Legislatura: analizan el sistema público de recolección de residuos reciclables

La Comisión de Ambiente de la Legislatura analiza el sistema público de recolección diferenciada de residuos reciclables. El martes recibieron a representantes de las cooperativas de cartoneros y hoy miércoles expuso la colombiana Magda Carolina Correal Sarmiento, especialista en políticas en servicios públicos y gestión de residuos.

(EBVP) La Legislatura analiza el actual sistema público de recolección de residuos reciclables en manos de las cooperativas de cartoneros en el marco de las reuniones especiales de la Comisión de Ambiente.

María Inés Gorbea (Suma+), presidenta de la comisión, Gustavo Vera (Bien Común), Adrián Camps (Socialismo Auténtico), Diego Garcia Vilas (Confianza Pública) y Paula Penacca (Frente p/Victoria) recibieron a representantes de los cartoneros, entre quienes estaba Roberto “Pitu” Gómez, presidente de la Cooperativa El Álamo.

“Es hora de balances. De reflexionar sobre lo que se aprendió en esta etapa, de hacer los ajustes que aconseje la experiencia y de poner metas que impliquen nuevos desafíos para los próximos años” aseguró la legisladora Gorbea.

Cabe destacar que a fin de este año vencen los contratos firmados en enero de 2013 entre el Gobierno de la Ciudad y doce cooperativas de recuperados urbanos.

“Sería injusto dejar de reconocer que el sistema de reciclado con inclusión social que la Ciudad se ha propuesto construir muestra avances” puntualizó Gorbea y agregó que “quisiéramos estar seguros de que el ritmo de avance es el adecuado, tanto en los volúmenes de lo que se recicla, con su evidente impacto ambiental positivo, como en la meta de crear oportunidades laborales y de ingreso dignos a través de la actividad de reciclado”.

Por otra parte, hoy miércoles, en el Salón Jauretche expuso la experta colombiana Magda Carolina Correal Sarmiento, con más de 15 años de experiencia en planeación, regulación y diseño de políticas y proyectos en servicios públicos y gestión de residuos.

error: Contenido protegido!