La Legislatura porteña sesionará en forma virtual. Al igual que las reuniones de comisión. La decisión la tomaron las autoridades legislativas junto con los jefes de los todos los bloques políticos. Se transmitirán en vivo.
(EBVP) El Vicepresidente 1° de la Legislatura, Agustín Forchieri (Vamos Juntos), firmó el decreto que permitirá sesionar en forma virtual con garantías de control de identidades y quórum. Hasta tanto se ponga en funcionamiento un sistema telemático propio, se utilizará la plataforma digital ZOOM.
También se realizarán de esta manera las reuniones de comisión, tanto de diputados como de asesores. Al igual que las reuniones de Labor Parlamentaria donde se incluyen los temas a tratar en el recinto. Las sesiones se convocarán con 48 horas de antelación por correo electrónico a los diputados y se anunciarán en la web de la Legislatura.
El acuerdo se alcanzó en una reunión en la que participaron las autoridades parlamentarias: Vicepresidente 1° Agustín Forchieri (Vamos Juntos), Vicepresidente 2° María Rosa Muiños (Frente de Todos) y Vicepresidente 3° Roy Cortina (P.Socialista), junto a los jefes de bloques.
Participaron los legisladores Diego García Vila (Vamos Juntos), Javier Andrade (Frente de Todos), María Inés Gorbea (UCR/Evolución), Eugenio Casielles (Consenso Federal), Gabriel Solano (Frente de Izquierda de los Trabajadores/PO), Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda), Sergio Abrevaya (GEN) y Marta Martínez (Autodeterminación y Libertad)
Por otra parte, las sesiones se transmitirán en “vivo” a través de la página web www.legislatura.gov.ar o el canal de la Legislatura en YouTube.
Los proyectos de ley, tanto del Poder Ejecutivo, la Defensoría del Pueblo, las comunas, el Consejo de Planeamiento Estratégico y el Conejo Económico y social se presentarán a través de cuentas de correo electrónico registradas y certificadas. Los particulares pueden ingresar sus iniciativas o presentaciones a la dirección de mail mep.parlamentaria@legislatura.gov.ar , adjuntando copia del DNI (anverso y reverso) los días hábiles de 10 a 17 horas.