Viernes y sábado de lujo en el Teatro El Alambique de Villa Pueyrredón. Se presentan Liliana Herrero y Rita Cortese, dos cantoras populares del folklore y el tango. Entradas por Alternativa Teatral.
Liliana Herrero
El viernes 8 de septiembre, a partir de las 21 horas, se presenta Liliana Herrero en el escenario del Teatro El Alambique, en el marco del ciclo “La Canción es Urgente”. Su primer disco salió en 1987 producido por Fito Páez. El rosarino fue quien la convenció para que dejara la docencia y se dedicara al canto.
Liliana Herrero, entrerriana, nacida en la localidad de Villaguay, es Licenciada en Filosofía y fue directora de la carrera de Filosofía (1990-1994) en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. En esos años también se desempeñó como Profesora Adjunta en Introducción a la Filosofía y a las Ciencias Sociales en la Facultad de Derecho de la misma casa de estudios.
Recibió varios premios “Carlos Gardel”: en 2019 “Mejor álbum conceptual”; en 2009 “Mejor álbum artista femenina de folklore” y en 2004 “Artista de Folklore “Nuevas Formas”.
“Soy muy inquieta en todos los aspectos de mi vida. Acá estoy, aquí me entrego, estallada, frágil, fuerte, valiente, lacerada por la memoria, por las pérdidas, por los afectos y feliz. Eso es lo que soy, básicamente feliz” declaró en una entrevista realizada por UNCiencia, agencia de comunicación de la Universidad de Córdoba.
Rita Cortese
El sábado 9 de septiembre, a las 21 horas, en el Ciclo de tango “Bandoleón” será la noche de la cantante y actriz, Rita Cortese, que presenta su espectáculo musical de tangos, poemas y canciones. Comenzó su carrera como actriz en el año 1980, y 1998 lo hizo como cantante con el espectáculo “Recuerdos son recuerdos” en La Trastienda.
En 2009, por el disco “El amor, ese loco berretín”, recibió el premio Gardel a la “Mejor artista tango”. Y varios “Martín Fierro” por sus actuaciones como actriz.
“Hay tangos que son, realmente, muy machistas. Y no es que no se puedan cantar hoy, no se deberían haber escrito jamás. Por suerte, hay una mentalidad que ya terminó, pero la batalla es larguísima. No sucede solo en el tango, sino en la música en general” señaló en un reportaje dado al diario La Nación.