Los docentes porteños pararon en reclamo
de reapertura de paritarias y mayor presupuesto


Los docentes porteños realizaron un nuevo paro, con movilización, por la reapertura de las paritarias y por mayor presupuesto educativo. Los gremios reclaman un 30% de aumento. El Gobierno de la Ciudad cerró la negociación en forma unilateral en marzo con un incremento del 19%.

(EBVP) Los docentes pararon -y se movilizaron – ayer martes 11 de julio con un alto acatamiento. Los gremios reclaman la reapertura de las paritarias y un aumento del 30%. La Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, cerró unilateralmente la paritaria en marzo con una aumento del 19%, muy por debajo del índice de variación de precios que elabora la Dirección de Estadísticas dependiente del Ministerio de Hacienda de la Ciudad.

“Estamos pidiendo por lo menos el porcentaje que aumentó el impuesto de Alumbrado Barrido y Limpieza” manifestó Eduardo López de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

De la marcha docente participaron el Sindicato de Educadores de Buenos Aires; Asociación de Enseñanza Media y Superior; Unión de Docentes Argentinos; Unión de Trabajadores de la Educación; Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica; Sindicato Argentino de Docentes Privados; Asociación de Educadores porteños y la Unión Argentina de Maestros y Profesores.

El dirigente de UTE afirmó que “si Horacio Rodríguez Larreta considera que los vecinos debemos pagar un 30% más para alumbrado, barrer y limpiar yo pienso que tiene que haber un 30% más para educar a nuestros pibes”.

“En Provincia, la oferta es del 27 % mientras que en la Ciudad cerraron la discusión por decreto con un aumento del 19%. En las escuelas secundarias que dependen de la UBA como el Carlos Pellegrini o el Nacional Buenos Aires, los docentes van a cobrar un aumento del 25 por ciento mientras que en las que dependen de Rodríguez Larreta el incremento es de apenas el 19%” indicó López de UTE.

Por otra parte advirtió que cada año se jubilan mil docentes y apenas se suman al sistema educativo 120. “No hay políticas que incentiven la carrera docente” dijo López y aseguró que cada día 30 mil chicos no tienen clases “porque no hay docentes que cubran cargos vacantes”.

error: Contenido protegido!