Los Federación de Cartoneros y Recicladores anunciaron un plan de lucha en la ciudad

La Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores anunció en la Legislatura el inicio de un plan de lucha en la ciudad y una movilización al Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño que se llevará a cabo el próximo martes 3 de marzo al mediodía.

Urquiza se Organiza

La Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores anunciaron un plan de lucha en la ciudad y denunciaron que el Ejecutivo porteño busca un sistema de reciclado con empresas, contenedores negros, camiones recolectores, plantas privadas y sin cartoneros en la calle.

bujinkan illa pueyrredón

Ante esta situación indicaron que se movilizarán el martes 3 de marzo desde el Obelisco hasta la sede del Ministerio de Ambiente y Espacio Público – a cargo del Lic. Edgardo Cenzón – ubicada en Diagonal Norte 570.

“Mientras la ciudad recibe premios internacionales por el reciclado de la ciudad, es decir por nuestro trabajo, el sistema atraviesa uno de sus peores momentos de abandono por parte de la gestión estatal” puntualizó Sergio Sánchez titular de la Federación e integrante de la Cooperativa “El Amanecer de los Cartoneros”.

Sánchez explicó que el plan de lucha es para lograr la actualización del incentivo, actualmente de 2 mil pesos, la incorporación de los 4.500 recicladores inscritos al sistema de recuperadores urbanos y también de los más de 4.000 que trabajan en forma independiente.

Sanchéz afirmó que el Gobierno “no tuvo ningún problema en renovar la flota completa de camiones para las empresas de recolección de residuos, adelantándoles 1.300 millones de pesos, mientras se niega a invertir en infraestructura y logística, en centros de acopio y clasificación que requiere el sistema”.

Desde la Federación remarcaron que son ellos quienes evitan que miles de toneladas de residuos sean enterrados en el relleno sanitario del Ceamse localizado en José León Suárez.

“Esta labor cuida el medio ambiente y genera un gigantesco ahorro para el estado porteño ya que se evita los gastos de traslado y el correspondiente canon de enterramiento” manifestó su presidente.

Por otra parte reclamaron la implementación de centros de acopio y clasificación, mantenimiento de las plantas actuales, la renovación de la flota de camiones y la entrega en término de la ropa de trabajo.

“Seguimos trabajando en la informalidad, muchos siguen sin tener obra social ni seguro por trabajar en la calle. Muchos siguen llevándose material a casa para reciclar, al no tener una planta” aseguraron desde la Federación.

error: Contenido protegido!