Se realizó en la ciudad de Buenos Aires – ayer miércoles 25 de noviembre – la marcha por el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres bajo la consigna de “NiUnaMenos”. Convocaron organizaciones feministas, sociales y políticas.
Ayer miércoles 25 de noviembre se realizó una marcha por el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres bajo la consigna de “NiUnaMenos” y culminó con una concentración en la Plaza de los Dos Congresos frente al parlamento nacional.
Distintas organizaciones feministas, sociales y políticas – entre ellas La Casa del Encuentro – convocaron a esta marcha y concentración. “En el último encuentro nacional de mujeres, que se realizó en Mar del Plata, se decidió la realización de una nueva marcha en todo el país y se votó esta fecha que es muy especial para todas las que combatimos la violencia contra las mujeres”, aseguró Fabiana Tuñez, directora de La Casa del Encuentro.
Por su parte Laura Marrone (Legisladora porteña electa por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda) advirtió que “el gobierno de Cristina y también el nuevo presidente electo Mauricio Macri se fueron olvidando de las promesas de atender la emergencia por los femicidios, y las respuestas a los reclamos de decenas de miles de mujeres el 3 de Junio pasado, quedaron en nada”.
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Durante el primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe en 1981, se propuso como Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer la fecha en que fueron asesinadas las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa)
Estas tres hermanas era activistas políticas contra el régimen del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo y asesinadas por la policía secreta el 25 de noviembre de 1960.
Finalmente el 17 de diciembre de 1999 fue reconocido este día y aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.