web analytics

Murales de Comunicaciones y All Boys declarados de Interés Cultural

Mural de Comunicaciones y All Boys
Logo El Barrio PueyrredónLa Legislatura de la Ciudad declaró de “Interés Cultural” los murales realizados por los clubes Comunicaciones y All Boys en conmemoración a las víctimas de la “Tragedia de Cromañón”. El viernes 18 de diciembre ambas instituciones realizarán en forma conjunta la jornada “Cromañón nos pasó a todos/as” junto a familiares y sobrevivientes.

(EBVP) En la sesión del jueves 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la Legislatura porteña declaró de “Interés Cultural” los murales que los clubes Comunicaciones y All Boys realizaron en conmemoración a las víctimas de la “Tragedia de Cromañón” ocurrida el 30 de diciembre de 2004. El proyecto de declaración fue impulsado por lxs legisladorxs María Rosa Muiños, Claudia Neira y Leandro Santoro del Frente para Todos.

Murales Comunicaciones y All Boys

Ambas instituciones deportivas, en el marco de esta declaración, redirán el viernes 18 de diciembre un homenaje junto a familiares y sobrevivientes de Cromañón en ambas sedes. La jornada comenzará a las 17.30 horas en Agronomía, en el Club Comunicaciones sobre la calle Tinogasta 2500. Luego se trasladarán los asistentes hasta el estadio de All Boys, Mercedes y Miranda, donde será el cierre a partir de las 19.30 horas. Se colocarán placas conmemorativas en los respectivos murales y se realizarán intervenciones artísticas y musicales.

Esta iniciativa surgió del Departamento de Equidad y Género del Club Atlético All Boys, el Departamento de Géneros y Derechos Humanos del Club Comunicaciones y las organizaciones Coordinadora Cromañón y No nos cuenten Cromañon, como parte de un proyecto integral de transformación que llevan adelante actualmente los clubes, donde se trabaja para tener instituciones con una identidad social clave para sus socios/as, hinchas y vecinos/as, a través de la transmisión de valores que promuevan la inclusión, equidad y respeto en el ámbito deportivo” comunicaron sus organizadores.