Nuevo protocolo para la atención sanitaria de pasajeros del subte

La empresa estatal porteña Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que está implementándose un nuevo protocolo para la atención de pasajeros que sufran problemas de salud a bordo de las formaciones.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que está en funcionamiento un nuevo protocolo para la atención de pasajeros con problemas de salud con intervención médica a bordo de las formaciones.

En nuevo procedimiento establece que estará permitido bajar del coche a quien se encuentre descompensado pero pueda valerse por sus propios medios o bien esté en condiciones de solicitar ayuda.

“De esta manera se podrá brindar la atención necesaria de manera más rápida en la estación hasta que se presente el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME)” puntualizó el comunicado de la empresa y aseguró que esto permitirá mejorar y hacer mucho más rápida la atención.

“Hasta ahora, el protocolo indicaba que para atender a un pasajero debía detenerse la formación, interrumpiéndose o demorándose el servicio, hasta que llegara el personal del SAME” explicaron desde SBASE.

Para llevar adelante este nuevo protocolo de atención se dispondrá de 500 auxiliares y supervisores de las estaciones de la red de subtes capacitados por personal especializado e integrantes de la Cruz Roja Argentina. Se enfocó esta capacitación en la atención primaria de la salud que debe recibir el pasajero.

Esta nueva modalidad – indicaron las autoridades – fue recomendada por la Universidad Nacional Tres de Febrero y su desarrollo fue un trabajo realizado junto a la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad.

“Nuestro objetivo es brindar una asistencia médica rápida con personal especialmente capacitado en emergencias y al mismo tiempo los usuarios se beneficiarán con menores retrasos en el servicio” manifestó Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires.

Por último, anunciaron que ya están abiertas tres estaciones saludables: Perú (Línea A), Corrientes (Línea H) y Carlos Pellegrini (Línea B), que atienden de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

En estas estaciones se realizan controles de enfermería (medición de presión arterial, peso corporal, talla, circunferencia de la cintura y medición del nivel de glucosa en sangre) y consejería en alimentación saludable, entre otras actividades.

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