“El Laberinto de Chas” prepara su celebración popular de navidad con una feria en la vereda de su sede el próximo domingo 15 de diciembre. Habrá puestos de emprendedores, talleres, números artísticos y la visita de Papá Noel.
(EBVP) Cada vez faltan menos días para las fiestas de fin de año, y como es costumbre, los barrios se preparan con celebraciones populares. Este domingo 15 de diciembre Parque Chas tendrá la suya con una feria de emprendedores, números artísticos y talleres.
La tradicional “Feria Navideña” está organizada por el Centro de Jubilados “El Laberinto de Chas” (“Un lugar de encuentro barrial”, como se definen ellos). Se desarrollará en la puerta de esta institución en Avenida General Benjamín Victorica 2642, a pasos de la Plazoleta del centro parquechasense. Comenzará al mediodía y se extenderá durante toda la tarde.
La intención de la feria, sostienen sus organizadores, es vincular a los vecinos del barrio con los comerciantes, artistas y artesanos, compartiendo entre todos “un marco de buena onda” previo a la celebración navideña.
Habrá puestos de emprendedores, de artesanos y de trabajadores de fábricas recuperadas. “Hagamos que el dinero de nuestros regalos para estas fiestas llegue a personas comunes y no a grandes multinacionales”, invitan.
Además, se presentarán shows de los artistas del barrio, que incluirán repertorio infantil y clases de tango (a cargo de Marcelo Lavergatta), bombo, danza, y ritmos urbanos, entre otras actividades. Todas ellas en forma gratuita.
Entre los artistas, están prometidas las visitas del cantor de tangos Cucuza Castiello junto a su hijo Mateo en guitarra; Damián Rovner, con sus canciones infantiles y más tango en la voz de Graciela Barrios.
Durante la jornada, se recibirá la “visita” de Papá Noel. Los más pequeños podrán acercarles cartas con deseos. Y también donar juguetes en buen estado para ser repartidos a los más necesitados.
Sumado a esto, se realizará una visita guiada por el barrio de Parque Chas, a cargo de la arquitecta Magdalena Eggers.