A partir del sábado 16 de mayo podrán salir los niños y niñas acompañados por un adulto. Regirá solo los fines de semana. Una hora y en un radio de 500 metros del domicilio.
Paseo recreativo con menores los fines de semana
(EBVP) Entre los anuncios realizados ayer por el Jefe de Gobierno respecto a la flexibilización del aislamiento social obligatorio está incluido el paseo recreativo de niños y niñas acompañados por un adulto.
El sistema de salidas de menores de 16 años regirá los fines de semana, una hora por día y a una distancia no mayor de 500 metros del domicilio. Los menores de 6 años no tendrán la obligación de usar tapabocas.
También esta actividad de recreación se regulará por la terminación del DNI del adulto que acompaña al menor: pares días pares, impares días impares.
“En plazas y parques solo se puede circular por las veredas y caminos internos siempre y cuando este abierto, sin rejas” señalaron desde el Gobierno de la Ciudad.
Por otra parte, tanto para las compras esenciales como no esenciales, y todos los días, se permitirá el ingreso a los locales comerciales de adultos con niños y niñas de hasta 12 años de edad que estén a su cargo.
Las autoridades, sin embargo, explicaron que esto es así “siempre y cuando no puedan dejarlos en su casa a cuidado de otra persona”. Algo que en la realidad quedará –por su imposibilidad de control – en responsabilidad de los adultos a cargo del menor.