Pedido de informes sobre el estado de las obras de la escuela de formación laboral para jóvenes con discapacidad intelectual y motora en el predio del Polo Educativo de Saavedra. La iniciativa sancionada por la Legislatura es de autoría del diputado Adrián Camps del Partido Socialista Auténtico.
(EBVP) La Legislatura sancionó el jueves 4 de agosto un pedido de informes al Ejecutivo porteño sobre la escuela de formación laboral para jóvenes con discapacidades intelectuales y motoras que funcionará en el predio del Polo Educativo Saavedra.
El proyecto aprobado solicita información sobre el estado de construcción de la escuela al día de la fecha, qué condiciones faltan para su finalización, y en qué fecha aproximada se estima que la escuela estará terminada, desde lo edilicio, para su puesta en funcionamiento.
A su vez interroga sobre la designación de personal para la planta funcional de la nueva escuela y en caso de ser afirmativa la respuesta pide que se indique la cantidad de cargos, discriminando la especialidad de cada una de las personas que se prevé asignar.
En los fundamentos, el diputado autor de la iniciativa, Adrián Camps, explica que en el Polo Educativo Saavedra “una de las escuelas a construir es un anexo de la Escuela Especial nº 11 Dr. Aquiles Gareiso, ubicada en Villa Urquiza, que brinda educación inicial y primaria a niños y adolescentes con discapacidades intelectual y motora”.
La edad límite de los alumnos de esta escuela es de quince años y el nuevo establecimiento fue pensado para ofrecerles talleres de capacitación laboral en oficios.
Camps asegura que “la comunidad educativa de la escuela, que incluye a las autoridades, los docentes, los alumnos y sus familias, reclaman la inmediata finalización de este edificio” y agrega que en la actualidad hay más de treinta egresados de esta escuela que no pudieron inscribirse en ninguna institución educativa para continuar su formación.
El Polo Educativo Saavedra es un proyecto que propone la construcción de cinco edificios escolares, un natatorio cubierto, un parque público, un auditorio para 450 personas y diversos estacionamientos. Las obras comenzaron en 2006 y fueron financiadas en un 70 por ciento mediante fondos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo.