web analytics

Piano y violín: concierto de Tango en el Teatro 25 de Mayo

El dúo integrado por el pianista Adrián Placenti y la violinista Mariana Cañardo presentan en el Teatro 25 de Mayo su flamante CD “Tangos en los Estados Unidos” grabado en vivo en la sala de conciertos “Carol Hall”. La función se realizará el viernes 10 de abril a las 20.30 horas con entrada gratuita.

El próximo 10 de abril a las 20.30 horas actuarán en el Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444) el dúo integrado por Adrián Placenti (Piano) y Mariana Cañardo (Violín). Presentarán su flamante CD “Tangos en los Estados Unidos” grabado en vivo en el 2014. La entrada es libre y gratuita.

La expresividad y melodía del violín junto con la fuerza y el color de las armonías del piano conjugan una fórmula que enriquece el género respetando las características que lo definen: la propuesta logra el equilibrio de una renovación del lenguaje sin contradecirlo en un formato de concierto de cámara.

En febrero de 2014 realizaron una de gira por los EE.UU invitados por la Universidad de Graceland en Iowa. Allí ofrecieron clínicas de tango, conferencias y conciertos con repertorio de nuevos tangos y tangos tradicionales. Grabaron en la sala de conciertos “Carol Hall” el material que estarán presentando en el Teatro 25 de Mayo.

“Para nosotros es muy importante tocar en el Teatro 25 de Mayo por todo lo que representa este lugar como lucha vecinal por la recuperación de los espacios de cultura, como por la enorme satisfacción de presentar este nuevo trabajo discográfico grabado en los Estados Unidos el año pasado” destacó Adrián Placenti.

Cabe destacar que durante la gira tocaron en milongas de Nueva York con un repertorio más tradicional y estas actividades fueron declaradas “de alto interés cultural por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos de la Argentina.

Adrián Placenti estudió música y piano desde niño y se inició en el Tango con Sebastián Piana. Pianista y compositor, su producción ha abarcado la música de cámara, orquestal y publicitaria. En el 2009 ganó el 1er. Premio en Composición Instrumental en el XVII Certamen Hugo del Carril organizado por el Gobierno de la Ciudad y en el 2012 con el apoyo del Fondo Metropolitano de las Artes de la Ciudad graba y presenta el Cd “AYER y HOY, mis tangos”, con tangos de su autoría.

Académico de número de la Academia Porteña del Lunfardo, desarrolla su actividad musical en distintos sitios del circuito: La Esquina Homero Manzi, Pan y Arte, Centro Cultural Marcó del Pont, 36 billares, Academia Porteña del Lunfardo, Academia Nacional del Tango, entre tantos. Es pianista en el Bar notable “La Poesía” donde acompañó a Horacio Ferrer entre otros.

Actualmente es Maestro Pianista en la Escuela de Danzas Nro. 1 y Director de las Orquestas de la Escuela de Música 12 del D.E. 19 y de la Escuela de Coro y Orquesta Athos Palma del Instituto Bernasconi.

Mariana Cañardo realizó sus primeros estudios en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”. Se perfeccionó en violín y música de cámara con los Maestros: Lvry Gitlis en el Mozarteum de Salzburgo (Austria1991), Scarabino y Zambrano (1993), Suárez Paz (1994), Eduardo Hubert en el Marco del “Festival Marta Argerich” (2002), Ricardo Massun (2003), Mónica Cosachov (2005) y Rafael Gintoli desde 2005 con quien continúa actualmente.

Participó – entre otras – en las siguientes orquestas: Conservatorio Nacional bajo la batuta del maestro Mario Benzecry , Orquesta de Cámara “Scherzo”, Orquesta Académica del Teatro Co1ón, el Sexteto “Juventango” y el Quinteto “Herida Absurda”.

Se desempeñó como guía de cuerdas de la Camerata de la Universidad Nacional de Lanús, como segundo violín en el quinteto “Francisco Canaro” dirigido por el maestro Antonio D’Alessandro.

Como primer violín integró las orquestas típicas “Gente de Tango” y “Sans Souci”, el Cuarteto de Cuerdas acompañando al cantante Jairo y desde el 2005 a Fabiana Cantilo.