“Por cada escuela infantil existente
hay 200 niños y niñas en lista de espera”

Escuelas públicas porteñas: falta de vacantes
A pocos días de comenzar las clases, la falta de vacantes en las escuelas públicas estatales, sobre todo en el nivel inicial y en las escuelas primarias en la zona sur de la ciudad, es un problema que parece no tener solución. Desde el grupo de facebook “Vacantes para tod@s en las escuelas públicas” se estima en 12 mil los niños y niñas fuera del sistema.

Urquiza se Organiza

(EBVP) Desde el grupo “Vacantes para tod@s en las escuelas públicas” denunciaron que el Ministerio de Educación porteño presenta “listados de supuestas escuelas abiertas o en construcción que son las mismas que figuran en su página web sin presupuesto, sin fecha de finalización y fundamentalmente engañosos porque mezclan mudanzas, ampliaciones y aperturas nuevas”.

bujinkan illa pueyrredón

La presentación de estos listados se da en el marco de los amparos que están llevando a cabo los letrados que patrocinan gratuitamente a las familias integrantes de este grupo conformado en la red social de Facebook.

“Aún cumpliendo con todo lo que dice “en proyecto” (0% de obra) seguirían faltando 12 mil lugares porque por cada escuela infantil existente hay más de 200 niños y niñas en espera. Es decir, hay que hacer una escuela por cada escuela existente como mínimo para solucionar el problema” advierten.

Exigen que se de a conocer que presupuesto tiene el Gobierno de la Ciudad para suplir la falta de vacantes, las fechas de inicio y finalización de las obras y la realización de un estudio progresivo de crecimiento poblacional para garantizar el derecho constitucional de acceso a la educación pública.

El grupo “Vacantes para tod@s en las escuelas públicas” estima necesario la construcción de al menos 60 escuelas infantiles y 30 escuelas primarias en la zona sur de la ciudad.

“La implementación del sistema online (de inscripción) duplicó en estos cuatro años la cantidad de niños en lista de espera – aseguran – y son tan hipócritas que se adjudican la apertura del Jardín Carlos Fuentealba en Parque Patricios, el del Mariano Acosta y la construcción de la nueva Escuela infantil de Venezuela 3269 en Balvanera como iniciativas propias cuando bien sabemos que fueron fruto de arduas luchas de la comunidad”.

error: Contenido protegido!