El sábado 12 de mayo a las 11 horas se llevará a cabo en el Parque Patricios un encuentro de asambleas y organizaciones que se oponen a los nuevos códigos urbanísticos y de edificación propuestos por el Ejecutivo porteño. Se firmará un petitorio y la “Carta del Derecho a la Ciudad”, proyecto de ley a presentar en la Legislatura. Participarán “Salvemos al barrio” y “Vecinos por las casas bajas”.
(EBVP) Alrededor de 130 organizaciones, entre ellas espacios universitarios y académicos, sindicatos, asambleas, organizaciones sociales y territoriales, medios vecinales, Asociaciones Civiles y redes de profesionales, convocan a una gran asamblea a realizarse en el Parque Patricios este sábado 12 de mayo a las 11 horas.
El encuentro, que se realizará en el centro del parque, tiene como objetivo elaborar un documento que expresará el rechazo a la planificación urbana del Ejecutivo porteño. Entre las asambleas vecinales que participarán se encuentran “Salvemos al barrio” y “Vecinos por las casas bajas” integradas por vecinos de Villa Pueyrredón y Agronomía.
“Nos autoconvocamos para expresar nuestro rechazo a la planificación urbana del PRO en la Ciudad y a los nuevos códigos de Edificación y Urbanísticos que se están tratando en la Legislatura porteña” señalaron.
Y advirtieron que “en la Legislatura se están tratando los proyectos de ley de Código Urbanístico y del nuevo Código de Edificación que cerrarán el ciclo de entrega de tierras públicas, privatizaciones de servicios públicos y consolidación de negocios inmobiliarios especulativos en un marco de absoluta desregulación del mercado de suelos y de alquileres en la Ciudad”.
Los convocantes anunciaron que firmarán un petitorio para ser elevado a la Comisión de Planeamiento y la “Carta del Derecho a la Ciudad” para presentar en la Legislatura porteña como un proyecto de ley.