El sábado 11 de abril se inauguró en el Museo Histórico Saavedra la exposición “Posar o ser sorprendido” integrada por daguerrotipos y ambrotipos de la colección del Museo y fotografías de León Tenenbaum tomadas entre 1953 y 1971.
En la sede del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra (Crisólogo Larralde 6309) se inauguró la exposición “Posar o ser sorprendido” integrada por daguerrotipos y ambrotipos de la colección del Museo y fotografías de León Tenenbaum tomadas entre 1953 y 1971.
La está abierta al público los días sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas y de martes a viernes de 9 a 16 horas. Cierra el domingo 3 de mayo.
Las obras exhibidas están incluidas en el libro del mismo nombre en el que se presentan artículos de Abel Alexander (presidente de la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía) sobre la historia del daguerrotipo y sobre la colección del museo; de Daniel Tubío (fotógrafo y docente) quien reflexiona acerca del devenir de la fotografía desde sus remotos orígenes hasta la actualidad y de Alberto Gabriel Piñeiro, director del Museo Saavedra, y puede adquirirse en la sede del Museo, en la Dirección General de Museos y en la Tienda Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.