web analytics

Presentan el libro ¿Comunas o Descentralización?

MASAJE TAILANDES
Se presentará el libro ¿Comunas o Descentralización? de Silvia Garrido y Daniel Portas en las Manzanas de la Luces, Perú 272 barrio de Monserrat. Los autores estarán acompañados por los comuneros del Frente para la Victoria.

El jueves 20 de noviembre a las 18 horas se presentará el libro ¿Comunas o Descentralización?, de la editorial PROSA, en La Manzana de la Luces, Perú 272 en el barrio de Monserrat.

Estarán presentes los autores Silvia Garrido y Daniel Portas junto a comuneros del Frente de la Victoria: Luis Cúneo (Comuna 15), Maximiliano Nenna (Comuna 4), María Suárez (Comuna 3), Julieta Costa Díaz (Comuna 13), Carlos Eusebi (Comuna 11) y Carlos Funes (Comuna 13)

Los autores explican que se propusieron abordar el tema Comunas desde muchos ángulos: el político, el administrativo, el histórico, escenarios a futuro y otros. “Concebimos esta publicación como una sumatoria de artículos que se completen en sí mismos y vertebrados por una idea común, aportar al pleno desarrollo de los gobiernos comunales. Creemos, en la descentralización del poder central en gobiernos locales, porque mejoran la calidad democrática de una ciudad y porque mejora cualitativamente su gestión administrativa”.

A su vez destacan que “el análisis y la interpretación de por qué las Juntas Comunales aun no están funcionando como la Constitución estableció, es porque muchas de las causas que para nosotros contribuyeron a su postergación, aún siguen presentes; y si no estamos atentos a ellas, seguirán entorpeciendo su normal desarrollo”.

“Algunos de los funcionarios que hasta ahora fueron delegados del Jefe de Gobierno de la Ciudad, tienen intereses políticos propios de los partidos a los que pertenecen, los cuales no siempre coinciden con los de los vecinos” aseguran Silvia Garrido y Daniel Portas.