Primer paro nacional de los trabajadores del estado contra el gobierno de Mauricio Macri

Ayer miércoles 24 de febrero la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó el primer paro nacional contra las políticas de despidos de la administración de Mauricio Macri, como así también en las provincias e intendencias. Más de 50 mil personas marcharon a Plaza de Mayo encuadradas en distintas organizaciones gremiales y sociales.

(EBVP) El primer paro nacional contra la administración del Presidente Mauricio Macri se llevó a cabo ayer miércoles 24 de febrero. Convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) el paro fue respaldado por las dos Centrales de Trabajadores de Argentina (CTA) que encabezan Hugo Yasky y Pablo Micheli.

bujinkan illa pueyrredón

El paro tuvo como eje los despidos en el estado, tanto a nivel nacional, provincial como municipal, que según el titular de ATE, Hugo Godoy, ya suman más de 20 mil.

La concentración en la Plaza de Mayo – a pesar de la alta temperatura que llegó a los 34° y el protocolo de seguridad – reunió a más de 50 mil personas encuadradas en distintas organizaciones gremiales y sociales. La columna de los trabajadores de ATE fue la más numerosa, acompañada por la de los gremios docentes CTERA y SUTEBA, Aeronavegantes, del Sindicato de los Trabajadores de prensa y trabajadores del subte, entre otras.

También participaron militantes enrolados en Kolina, La Cámpora, Nuevo Encuentro, el Movimiento Evita, el comedor Los Pibes, de La Boca, Octubres, Miles, la Tupac Amaru, el MTL, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie.

No faltaron columnas del Frente de Izquierda, del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) y de organismos de derechos humanos, como la Asociación de Madres de Plaza de Mayo y de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

error: Contenido protegido!