En la sede del Centro Cultural El Alambique, Griveo 2350, se proyectará “Todos son mis hijos”, un documental de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo con entrada libre y gratuita. Estará presente Hebe de Bonafini. Organizan Unidad Barrial Villa Pueyrredón y el Colectivo Barrial Villa Pueyrredón.
(EBVP) El miércoles 24 de abril a partir de las 19 horas se exhibirá la película “Todos son mis hijos” en el Centro Cultural El Alambique (Griveo 2350), con la organización de Unidad Barrial Villa Pueyrredón y el Colectivo Barrial Villa Pueyrredón. Hebe de Bonafini estará presente para charlar con los asistentes. La entrada es libre y gratuita.
“Todos son mis hijos” es un documental realizado por la Asociación de Plaza de Mayo. Un trabajo de investigación que se desarrolló durante cinco años, con material inédito del archivo histórico y testimonios íntimos de las Madres extraídos de más de 25 horas de entrevistas.
“Ante la negativa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de programar este largometraje documental en salas, las Madres de Plaza de Mayo han decidido difundir su película de manera independiente” explicaron.
Hebe de Bonafini muestra así su agradecimiento a las vecinas y vecinos, que junto a militantes de distintas organizaciones barriales y políticas, abrazaron y mimaron a las Madres durante las 48 horas que duró la vigilia en la entrada del predio de Condarco y Franco, ocupado ilegalmente por la Policía de la Ciudad, lugar en el que estuvo secuestrada la camioneta de la Asociación con material histórico en su interior.
Esta persecución no cesa. El pasado lunes 15 de abril el magistrado había ordenado el ingreso a la sede de las Madres (“Centro de la Memoria, el Amor y la Resistencia”, en Hipólito Yrigoyen 1584) “por la fuerza pública” con el fin de “inventariar” el archivo histórico, acto que fue impedido por militantes autoconvocados.
“El pueblo vino a defender lo que les pertenece” afirmó Hebe. El representante de la Sindicatura, Edgardo Truffa, no pudo ingresar y se retiró escoltado por policías de la ciudad.
TODOS SON MIS HIJOS, una película de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
Director: Ricardo Soto Uribe | Asistente de dirección: Emiliano Collado.
Producción Ejecutiva: Andrés Paul | Producción: Matías Ceballos.