Fue convocada para este viernes 9 de enero una reunión vecinal para pedir la restitución del formato original de la cancha de básquet ubicada en el parque del barrio Pte. R. Sáenz Peña en Saavedra. El encuentro se realizará a las 19 horas en Valdenegro y García del Río.
Vecinos que históricamente iban a jugar al básquet a la canchita del parque del barrio R. Sáenz Peña, ubicada en forma paralela a la calle Valdenegro, entre Paroissien y García del Río, se reunirán este viernes 9 de enero para pedir que se restituya a ésta su forma original.
En un comunicado difundido por la red social Facebook los organizadores de la iniciativa manifestaron que “nos reunimos en la plaza de Valdenegro y García del Río a las 19 horas para reivindicar la cancha de básquet original que históricamente identificó a esta comunidad y que ahora el Gobierno de la Ciudad reemplazó por una cancha de handball y básquet superpuestas”.
Los convocantes calificaron de “estupidez” los cambios introducidos en la canchita y puntualizaron que hay pocas canchas de básquet públicas en la ciudad. Además la iniciativa de superponer una cancha de handball con una de básquet traerá varios problemas.
“Sabemos que nadie va a jugar a este deporte (handball), los arcos en una plaza son para el fútbol – afirmaron – y lo que va a suceder es la competencia entre dos deportes, superponiendo uno con el otro y obviamente se dejará a la larga de practicar el menos convocante”.
También critican la nueva estructura ya que la consideran riesgosa: “pusieron los aros de básquet sobre los arcos, el básquet es un deporte dinámico en constante movimiento y al lazar al cesto se corre alto riesgo de golpearse con los arcos”.
Por otra parte anunciaron que presentaron una nota – con más de mil firmas – en la que solicitan que se restituya la vieja jirafa (sostén de tableros y aros) y que el espacio sea solamente una cancha de básquet (“como lo supo ser hace mas de 30 años”)
Mauricio Marcos Donato, vecino y ex jugador federado de básquet, publicó en la red social Facebook: “Todos aportamos dinero propio para el mantenimiento de esa cancha, desde el cambio y ajuste de las maderas originales, el ajuste y re-soldado de aros, hasta la compra de redes metálicas y pintura de las líneas reglamentarias”.
Donato también explicó que “en sus orígenes los aros eran dobles y de color negro y los reemplazamos por los naranjas que estuvieron hasta no hace mucho ya que los anteriores estaban rajados y cortaban las pelotas” y comentó que las demarcaciones de la cancha las actualizaron conforme a la nueva reglamentación con una línea de triple más lejana y una llave cuadrada “que también fue pintado por nosotros, todos estos cambios se hicieron con fondos y tiempo propio”.