Recolección de reciclables en Villa Pueyrredón, Devoto, Parque Chás y Agronomía

Recolección de reciclados
logo-nota-elbarriopueyrredonLa Cooperativa “El Álamo” recolectará materiales reciclables los días jueves 30 de abril y sábado 2 de mayo de 8 a 16 horas. El recorrido abarcará zonas de los barrios de Villa Pueyrredón, Devoto, Agronomía y Parque Chás.

Recolección de reciclables

(EBVP) La Cooperativa de Recuperadores Urbanos El Álamo recolectará materiales reciclables los días jueves 30 de abril y el sábado 2 de mayo. La tarea se llevará en los barrios de Villa Pueyrredón, Devoto, Agronomía y Parque Chás.

Los recuperadores pasarán por la zona asignada, puerta a puerta, desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde. Los vecinos y vecinas se pueden comunicar vía el whatsApp con la cooperativa al 11 6566 8597.

Banner Irenfarici

En cuanto al material que debe separarse en forma domiciliaria, “El Álamo” elaboró un cuadro con lo que se recolecta y lo que no. Todo tiene que estar limpio, para no contaminar los distintos materiales que van a ser destinados a la comercialización en la industria recicladora.

Materiales reciclables

Desde el año 2003 la Cooperativa El Álamo realiza la recolección de materiales reciclables. Tarea reconocida oficialmente en enero de 2013 con la firma, junto a otras once cooperativas que participaron, del contrato del servicio público de recolección de residuos sólidos urbanos secos.

Es importante destacar un comunicado de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores – dado a conocer la semana pasada – referido a las cooperativas en la Ciudad de Buenos Aires.

Señalaron que “así como sucede en otras actividades, el reciclado es fundamental para abastecer industrias esenciales como la de alimentos y bebidas, la de limpieza, la farmacéutica y la de higiene. Ya que las cajas de cartón, las botellas de plástico y de vidrio, los bidones y otros envases plásticos y el papel higiénico, se elaboran en base a los materiales que recolectan los cartoneros”.

Y solicitaron al Gobierno de la Ciudad que esté “a la altura de las circunstancias y cuide la salud de los recuperadores” con la provisión de “elementos de protección personal y protocolos de seguridad para ir retomando, en etapas, la recolección de materiales reciclables”

error: Contenido protegido!