Reunión de autoridades policiales con
vecinos en la sede de la Comisaría 47

Urquiza se Organiza

COMUNA 12 |

bujinkan illa pueyrredón

El viernes 28 de abril se realizó la segunda reunión de vecinos autoconvocados ante la Comisaría 47° para reclamar mayor seguridad. En esta oportunidad la reunión no fue en la calle sino en el interior de la seccional. Estuvo presente la titular de la Circunscripción VII, la Comisionada Mayor Ana María Molina, y la inspectora de Requerimiento Vecinal, Carla Ayala.

(EBVP) Tras la masiva manifestación de vecinos realizada el 21 de abril en la puerta de la Comisaría 47° para reclamar mayor seguridad, una semana después cerca de 30 vecinos y vecinas asistieron a la segunda autoconvocatoria. Entre ellas la mamá del diseñador gráfico Hernán Capsala asesinado en la puerta de su casa (pasaje Agustín Álvarez al 4900) en marzo de 2013.

Cabe destacar que la primera vez el Jefe de la Seccional, Crio. Bernardo Cisneros, escuchó y contestó a los reclamos de los vecinos en la puerta de la comisaría, mientras que el viernes 28 los recibió en el interior de la seccional.

Estuvieron presentes autoridades de la Circunscripción VII, que cubre las comisarías 35ª, 39ª, 41ª, 43ª, 45ª, 47ª y 49ª: su titular, Comisionada Mayor Ana María Molina, y la inspectora de Requerimiento Vecinal, Carla Ayala.

Respecto de las denuncias aparecidas en las redes sociales sobre intentos de secuestros en las puertas de establecimientos educativos y en las calles del barrio, cabe destacar que los vecinos hablaron de una combi blanca.

Ante este planteo las autoridades policiales indicaron que no se registró ninguna denuncia de estos hechos por parte de familiares o autoridades escolares.

En cambio, confirmaron que se recibió la denuncia referida a la insinuación hacia una menor de parte de un hombre de alrededor de 60 años en la puerta de un colegio privado de la zona.

Por otra parte las autoridades policiales aseguraron que había un audio de whatsapp dando vueltas sobre intentos de secuestros con una combi blanca que eran falsos.

Los vecinos presentes relataron hechos delictivos, de los que habían sido víctimas, como ser “entraderas” y arrebatos de parte de “motochorros”.

El principal reclamo fue la falta de presencia policial en los últimos meses del año pasado y en los meses que van de este año, sobre todo en las escuelas del barrio. Y se quejaron de la falta de iluminación sobre todo en los pasajes que abundan tanto en Villa Pueyrredón como en Agronomía.

El Comisario Cisneros, reiteró – ya lo había expresado la semana anterior – que los agentes que están haciendo tareas administrativas en la comisaría van a ser reemplazados por civiles, para que puedan estar en las calles.

También detalló que ya están cubriendo cerca de 50 escuelas, tanto privadas y estatales, y que en este momento tienen 10 móviles disponibles y aseguró que ya pidieron camionetas. Y se comprometió a elevar una nota a la Junta Comunal 12 con relación a la iluminación de las calles.

Al finalizar la reunión las autoridades policiales invitaron a los vecinos y vecinas a participa de la próxima reunión en la comisaría que se llevará a cabo el jueves 4 de mayo a las 18 horas. A su vez la inspector Ayala aportó los teléfonos celulares de los móviles que circulan en la zona de la 47°: 15-3197-0142 y 15-3197-0143.


Foto gentileza del Periódico digital La Comuna 12

error: Contenido protegido!