Este lunes 11 de marzo a partir de las 20.30 horas se realizará una reunión de comerciantes de Villa Urquiza para tratar temas de seguridad, situación económica local y posible construcción del viaducto de la Av. Triunvirato. Convoca la Asociación de Comerciantes del barrio.
(EBVP) Este lunes 11 de Marzo a las 20.30 horas se realizará en la sede de la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza ubicada en Av. Congreso 4977 (entre Pacheco y Colodrero) una reunión para tratar, entre otros temas: seguridad en los comercios, posible obra de viaducto en la Av. Triunvirato y situación actual del comercio.
También se tratará la relación de la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza con la Federación de Comerciantes de Buenos Aires y con la Junta Comunal 12.
“Si tenés un comercio en el barrio de Villa Urquiza estas invitado/a. Sumate a las reuniones de la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza. Trae tus inquietudes, tus ideas, tus proyectos” expresaron desde la Asociación.
En la red social Facebook, las autoridades de la Asociación informaron que el 25 de febrero se reunieron con el presidente de la Comuna 12, Jorge Roca y el comunero Marcelo Costantino.
“El secretario General de la Asociación, Julio Haddad, presentó una carpeta con temas que tienen que ver con el comercio de nuestro barrio. Quedamos a la espera de una respuesta de parte de la Comuna o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” señalaron.
Desde esta institución, que representa a los comerciantes de Villa Urquiza, solicitaron a los representantes de la Junta Comunal más presencia policial en el centro comercial del barrio (polígono formado por las arterias Triunvirato; Olazabal; de los Constituyentes y Monroe) en la franja horaria que va de las 16 a las 21 horas.
Plantearon su oposición a la construcción del viaducto de la Av. Triunvirato. La obra puede demorar entre 18 y 24 meses, advirtieron, y en el contexto de la actual crisis económica “puede ser letal para muchos comerciantes de la zona de Triunvirato y Monroe”.
Respecto a la actual coyuntural de crisis, plantearon la necesidad del acceso al crédito y ayuda financiera para los pequeños comerciantes, y a las ferias de la ciudad.
Otro tema que expusieron tiene que ver con la publicidad en la vía pública. Pidieron igualdad de posibilidades para los comerciantes del barrio y presentaron una propuesta. “Sólo las grandes empresas tienen posibilidad de acceder a la publicidad en la estación de tren, subte, y paradas de colectivos”.
También pidieron mejoras en las veredas y rampas en la zona comercial y mejorar la seguridad peatonal en la intersección de las avenidas Monroe y Triunvirato.