El viernes 4 de enero en distintas esquinas de las quince comunas porteñas hubo manifestaciones con “ruidazo” en contra de los tarifazos, el cierre de escuelas y de hospitales. Una de ellas fue Mosconi y Artigas en Villa Pueyrredón.
(EBVP) Manifestaciones vecinales con ruidazo en contra de los tarifazos de luz, gas y transporte – anunciados unos dias antes de fin de año – se realizaron en distintas esquinas emblemáticas de las quince comunas porteñas. Mosconi y Artigas fue el epicentro de la protesta en Villa Pueyrredón.
Cientos de vecinos y vecinas con carteles improvisados con cartón y marcador pusieron de relieve el tenor de la protesta: lo impagable de las tarifas públicas, el cierre de comercios y el achique presupuestario en educación y salud con el cierre de escuelas secundarias nocturnas, institutos terciarios, profesorados y hospitales.
El Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Comunero, Argentina en Red y la Coordinadora de Asambleas Barriales fueron los impulsores de estas protestas, que ya suma dos viernes seguidos con participación creciente, y está convocado otro ruidazo para el próximo viernes 11 de enero a las 20 horas.
Por otra parte, las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, convocaron a cuatro marchas de antorchas y velas a realizarse en enero. La primer será el próximo jueves 10 a las 18.30 horas, y partirá desde 9 de Julio y Avenida de Mayo para llegar al Congreso Nacional. Mientras que las restantes serán, el 17 en Rosario, el 24 en Mar del Palta y el 31 en Mendoza.