COMUNA 12 |
Mañana viernes 28 de abril a las 18 horas se realizará la segunda reunión de vecinos auto convocados de Villa Pueyrredón en la puerta de la Comisaría 47°. Reclamarán por mayor seguridad en el barrio.
(EBVP) Vecinos auto convocados de Villa Pueyrredón anunciaron la segunda reunión en la puerta de la Comisaría 47ª, ubicada en Av. Nazca 4254, entre Habana y Pareja, para pedir por mayor seguridad en el barrio.
Esta asamblea vecinal en la calle se realizará mañana viernes 28 de abril a las 18 horas y el reclamo se hará ante el Jefe de la Seccional, Crio. Bernardo Cisneros, proveniente de la 45ª, y nombrado a principio de año en la 47ª,
“Nos volvemos a auto convocar el próximo viernes 28 en el mismo lugar y hora para seguir reclamando, esta vez ante (las autoridades) superiores de la Comisaría, ya que el comisario prometió llevar a Ana Molina (jefa de la Circunscripción VII)” manifestaron.
También anunciaron que vecinos de Villa Urquiza y Saavedra, que se encuentran en la misma situación, junto a los de Villa Pueyrredón marcharán el día viernes 5 de mayo a las 18.30 horas desde la plaza Echeverría (Triunvirato y Pedro Ignacio Rivera) a la Fiscalía de Saavedra y Núñez (Ramallo 4389)
Cabe destacar que la Comisionada Mayor Ana Molina proviene de la Policía porteña creada en el año 2008 y estuvo a cargo del Precinto de la Metropolitana Comuna 12 ubicado en el barrio de Saavedra. A mediados de enero de este año fue nombrada como titular de la Circunscripción VII de la que dependen las comisarías 35ª, 39ª, 41ª, 43ª, 45ª, 47ª y 49ª.
La Comisionada Mayor Susana Aveni, su antecesora, pasó a desempeñarse dentro de la Superintendencia de Coordinación y Planificación del Desarrollo Policial, y actualmente está detenida acusada de ser jefa de la red de corrupción con centro en la Comisaría 35° (ubicada en el barrio de Núñez) que solicitaba coimas a comerciantes a cambio de protección y a los popularmente conocidos como “trapitos”.
En esta misma causa, que instruye el Fiscal José María Campagnoli de la Fiscalía de Saavedra y Núnez, está detenido desde el lunes 25 de abril el suspendido Jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar.
Incremento de asaltos en la vía pública, arrebatos, entraderas y robo en casas. A todo esto debe sumarse denuncias en las redes sociales sobre innumerables casos de intentos de secuestros de chicas, que hace imposible distinguir entre su falsedad o veracidad, generando una peligrosa psicosis. Hechos que se repiten en los últimos días en simultáneo en distintos barrios de la Comuna 12.
Todos estos sucesos podría ser una trama nefasta en la que se dirimen cuestión internas por el traspaso de 18 mil agentes de la Federal a la Policía de la Ciudad. Sorprendió en los últimos meses la falta de personal en las calles de Villa Pueyrredón y en especial en cercanías de las escuelas.