Todos Comen: compras comunitarias que unen a consumidores con la economía popular

Compras Comunitarias Todos Comen
Una nueva forma de comprar en forma comunitaria productos de la economía popular a través del portal Consumo Popular Organizado. Se pueden realizar los pedidos del 3 al 9 de julio. Punto de retiro el Laberinto de Chas en la Av. Victorica 2642. Además se generan beneficios para comedores comunitarios.

Los vecinos y vecinas, a través del portal de Consumo Popular Organizado, podrán comprar en forma comunitaria desde el 3 al 9 de julio productos de la economía popular.

“La idea es que, a través de la organización comunitaria, repensemos nuestras formas de consumo, y aportemos al trabajo de los Jóvenes Rurales así como al abastecimiento de quienes más lo necesitan” señalan los promotores de esta iniciativa.

Esta propuesta consiste en una compra en línea (que se realiza ingresando en este link) que une la participación como consumidores con la ayuda a comedores comunitarios, así como el incentivo a jóvenes productores de escuelas agrícolas rurales.

Los productos elegidos se abonan por transferencia o por Cuenta DNI y se retiran el sábado 12 de julio de 10.00 a 12.30 horas en el Laberinto de Chas (Av. Victorica 2642)

“Para hacer tu pedido tenes que crear un usuario con tu dirección de mail, y luego incluir en la solapa de Sindicato, clubes, el usuario Laberinto Colectivo con la dirección Av. Victorica 2642 en el envío” detallan.

“Al recibir todos los pedidos el mismo día y en la misma dirección –- explican – el costo de logística que Consumo Popular Organizado se ahorrará, será derivado como mercadería de un valor equivalente a un comedor comunitario”. Por cada 8000 pesos pagados se asegura un plato de comida en un comedor.

Además destacan que las Mermeladas Artesanales que se comercializan en el portal “son elaboradas por Jóvenes Rurales, un proyecto colectivo que promueve el desarrollo de comunidades rurales y el trabajo de egresados de Escuelas Agrarias de la Provincia de Buenos Aires”.

Como dice la consigna, el objetivo es que todos coman.

Historias barriales
error: Contenido protegido!