“Urquiza se Organiza” renueva su llamado solidario para sostener el merendero barrial

Urquiza se Organiza
La agrupación vecinal que promueve la construcción colectiva en Villa Urquiza lanzó una convocatoria urgente para reunir insumos y continuar con su merendero de los viernes en la estación ferroviaria.

“Frente al individualismo, apostamos por la solidaridad y la construcción colectiva” esa es la premisa de Urquiza se Organiza, una agrupación de vecinos que hace más de un año impulsa acciones territoriales en Villa Urquiza, entre ellas un merendero semanal que funciona cada viernes desde las 18 horas en la Plaza Casal de Triunvirato y Roosevelt.

La iniciativa –sostenida únicamente gracias a las donaciones de los vecinos– busca fortalecer la red de apoyo comunitario en un contexto social complejo. “La acción tiene que ser colectiva, la salida es desde abajo”.

Convocatoria urgente

En su última comunicación, la agrupación informó que el merendero está necesitando con urgencia los siguientes insumos:
Vasos de telgopor 180 cc: Leche larga vida; Café; Jugos; Servilletas y Cacao.

También se puede colaborar con otros productos como rollos de bolsas de arranque, guantes de polietileno, frutas y verduras, budines, magdalenas, galletitas o cualquier alimento que pueda sumarse a la merienda. Quienes no puedan donar insumos pueden acercar “un poquito de su tiempo” para colaborar en la actividad.

Las donaciones pueden entregarse directamente en el merendero los viernes a partir de las 18 horas, o coordinando previamente a través de los canales de contacto de la agrupación (Instagram: urquizaseorganiza)

“Cada viernes depositamos un poquito de esperanza y juntos aprendemos que nadie se salva solo”, expresaron desde Urquiza se Organiza, reafirmando su convicción en la fuerza del trabajo comunitario.

La agrupación está integrada tanto por vecinos con experiencia en espacios sociales y culturales como por quienes realizan su primer acercamiento a la participación colectiva. Todos comparten la convicción de que la organización comunitaria es una herramienta concreta para acompañar a quienes más lo necesitan.

Historias barriales
error: Contenido protegido!