Verano en las plazas: juegos, talleres y música al aire libre en parques de los barrios

Verano en las plazas
Durante enero y febrero, parques y plazas de las comunas 11, 12 y 15 serán escenario de actividades gratuitas para chicos, jóvenes y familias. La propuesta incluye jornadas recreativas con juegos, talleres y espectáculos, y encuentros musicales al atardecer para disfrutar del verano en el espacio público.

Con la llegada del verano, los parques y plazas de la Ciudad vuelven a convertirse en lugares de encuentro para vecinos y vecinas. A través de los programas “Verano en las Plazas” y “Atardeceres en parques y plazas”, se desplegará durante las próximas semanas una agenda de actividades gratuitas en distintos espacios verdes de las comunas 11, 12 y 15, con propuestas pensadas tanto para las infancias como para jóvenes y familias.

Por un lado, el ciclo “Verano en las Plazas” se desarrollará durante cinco semanas, todos los jueves y viernes a partir de las 17 horas, con una programación que se realiza en simultáneo en distintas comunas de la Ciudad.

La iniciativa propone tardes de juego y recreación con una amplia variedad de actividades: desafíos deportivos, activaciones en calesitas, búsquedas del tesoro, artistas itinerantes y acróbatas, talleres creativos y espectáculos pensados para compartir en familia.

En lo que respecta a los barrios de nuestra zona, las fechas confirmadas son las siguientes:

  • 22 y 23 de enero: Parque Los Andes (Av. Corrientes y Av. Jorge Newbery, Chacarita – Comuna 15).
  • 29 y 30 de enero: Plaza Echeverría (Bauness y Nahuel Huapi, Villa Urquiza – Comuna 12).
  • 12 y 13 de febrero: Plaza Roque Sáenz Peña (Av. Juan B. Justo y Av. Boyacá, Villa General Mitre – Comuna 11).

Por otro lado, el ciclo “Atardeceres en parques y plazas” propone transformar los espacios verdes en verdaderos puntos de encuentro al caer el sol. En estas jornadas, que se desarrollarán de 18 a 22 horas, abrá freestylers y beatboxers, artistas que combinan rap improvisado con bases musicales creadas en vivo solo con la voz, y burbujeros, que realizan espectáculos lúdicos con burbujas gigantes pensados especialmente para las infancias. Además de DJs y bandas en vivo. Y foodtrucks (puestos de comida montados en trailers gastronómicos) y un patio gastronómico con puestos de hidratación para recargar botellas.

La programación de “Atardeceres” tiene dos perfiles bien definidos: los sábados están orientados principalmente al público joven, con DJs, bandas de indie, pop rock y música urbana, y un show principal como cierre de la jornada; mientras que los domingos la propuesta se vuelve más familiar, con peña, folklore y un final participativo con karaoke.

En nuestra zona, este ciclo tendrá lugar los días 24 y 25 de enero en el Parque Los Andes, en el barrio de Chacarita (Comuna 15).

Historias barriales
error: Contenido protegido!