Verificación técnica vehicular ¿y las calles porteñas cuando la tendrán?

A través de la fanpage de nuestro medio, un lector nos hizo llegar una inquietud sobre el estado de las calles de nuestra ciudad y la implementación de la verificación técnica vehicular (VTV). Asegura que se puede dejar parte de los automóviles en ellas “pero se exige la VTV para poder romperlos”.

(EBVP) “Desde el año 2016, se implementó la VTV (verificación técnica vehicular) en nuestra ciudad. Está perfecto que se le exija a la gente que hagan controles periódicos de sus vehículos, pero de que sirve si la mayoría de las calles tienen problemas graves o gravísimos de falta de pavimento, rotura del mismo y en algunos casos, cráteres como consecuencia de arreglos mal terminados” puntualiza Juan Carlos, lector de la fanpage de nuestro medio.

Aclara que está de acuerdo en la implementación de la VTV, pero – manifiesta- “antes de exigirla, las calles de la ciudad deberían estar en condiciones o ésto es solamente para recaudar. Se nos exige que circulemos hasta con la última vacunación, pero las calles son un desastre y se permite que cualquiera las rompa, pero no se les exige que arreglen como corresponde”.

Y agrega “de día, uno ve por donde transita, aunque muchos lugares parecen la pista de prueba de las 4×4. Piensen lo que es hacerlo de noche y con lluvia. Directamente uno puede dejar parte del coche en alguno de esos lugares, pero se exige la VTV, para poder romper el coche”.

En otro párrafo pregunta: ¿nadie utiliza el paso a nivel de Nazca al 5000?, paso a nivel del ferrocarril de la Línea Mitre en Villa Pueyrredón, que se encuentra en una estado totalmente intransitable tanto para los vehículos como para los peatones.

Respecto a esto último, durante la primera reunión de la asamblea del Consejo Consultivo de la Comuna 12 – realizada a fines de enero en Saavedra – una vecina hizo el mismo planteo acerca del mal estado del paso a nivel de Nazca y las vías del tren Mitre.

Cabe señalar que el arreglo de este paso a nivel le corresponde al Estado Nacional. Por otra parte, integrantes del Consejo Consultivo afirmaron que la Junta Comunal 12 elevó este tema a Trenes Argentinos – Operadora Ferroviaria, responsable de su mantenimiento.

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