Mural con un rotundo “NO” a la playa de acarreo

El domingo 18 de noviembre vecinos y vecinas, junto a integrantes del colectivo Unidad Barrial Villa Pueyrredón, pintaron un mural contra la playa de acarreo en la esquina de Bolivia y Obispo San Alberto.

(EBVP) En la esquina de Bolivia y Obispo San Alberto quedó plasmado el mural que simboliza el rechazo de vecinos y vecinas de Villa Pueyrredón a la instalación de una playa de acarreo de vehículos en infracción con el estacionamiento regulado en la parcela ubicada en la manzana delimitada por las calles Bolivia, San Alberto, Condarco y Franco.

bujinkan illa pueyrredón

El Mural deja de manifiesto el rechazo a esta iniciativa del Ministerio de Urbanismo y Transporte expresado unánimemente en la reunión que se llevó a cabo en el Club 17 de Agosto el jueves 16 de noviembre, convocada por funcionarios del Gobierno de la Ciudad y el Presidente de la Comuna 12, Jorge Roca.

Cabe destacar que esta misma postura fue llevada por un grupo de vecinos y vecinas, y el editor de este portal, a la Audiencia Pública celebrada el 23 de octubre en el Salón Presidente Perón de la Legislatura y a la reunión conjunta de legisladores/as de las Comisiones de Transporte y Planeamiento urbano del 26 de octubre.

Sin embargo se emitió dictamen y se sancionó el 1° de noviembre esta norma modificatoria de la Ley 5.728 con 32 votos de la alianza oficialista “Vamos Juntos” y la negativa del resto de los bloques de la oposición, incluidos los más afines.

La justicia declaró inconstitucionales varios artículos de la Ley 5.728 (establece el estacionamiento regulado en toda la ciudad y aprueba el pliego de licitación) por no haber seguido el proceso de doble lectura, audiencia pública y mayoría especial de 40 votos. Entre los artículos cuestionados está el que autoriza el uso de predios para playas de acarreo. La ley sancionada el 1° de noviembre modificó estos artículos declarados inconstitucionales.

El Artículo 90 de la Constitución establece que las normas que no hayan tenido el procedimiento de doble lectura, en este caso la Ley 5.728, son nulas. “Cuando una norma es nula, significa que no tiene valor legal. Por lo tanto, no puede ser modificada” expresó Gustavo Desplats, amparista contra la ley, en la Audiencia Pública.

Luz verde a la playa de acarreo en el parque de la estación de Villa Pueyrredón

error: Contenido protegido!