15 años del “Tango Vuelve al barrio” y los fantasmas de siempre pedirán uno más

El Tango Vuelve al Barrio
Logo El Barrio PueyrredónEl miercoles 17 de agosto se celebraron en el Teatro 25 de Mayo lo 15 años del “Tango Vuelve al Barrio”, una propuesta de Cucuza Castiello y el Faro, bar notable de la ciudad, ubicado en la esquina que une 4 barrios, dos de ellos en la Comuna 15 y otros dos en la Comuna 12. Los festejos continuarán en la calle, en La Pampa y Av. de los Constituyentes, el sábado 20 de agosto a partir de las 19 horas.

(EBVP) Hace 15 años, en agosto de 2007, Cucuza Castiello anunciaba: “Humildemente, pero sin pedir permiso EL TANGO vuelve al Barrio”. Y lo hacía en El Faro, bar notable de la Ciudad de Buenos Aires, fundado en 1931 en la esquina de Av. de los Constituyentes y La Pampa, punto geográfico que une a Parque Chás, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Agronomía.

Una década después lanzaría el Festival Independiente de Tango Urchasdonía, que se celebra todos los años en el mes de noviembre, bajo el lema: cuatro barrios, un solo corazón.

Estas son buenas razones para los festejos que se vivieron el 17 de agosto en la sala principal del Centro Cultural 25 de Mayo, el teatro recuperado por los vecinos y vecinas. Un noche mágica con Cucuza junto al trio Inestable: Noelia Sinkuna (piano), Nicolás Perrone (bandoneón) y Mateo Castiello (guitarra), grandes artistas invitados, y un punto muy alto de la velada con 16 guitarristas en el escenario para el tango “Viola mía”.

En las redes sociales, Cucuza señaló: “Mí vida de cantor siempre me regala una más, cuando parece que ya nada más me entra en el corazón, en el bocho, algo más siempre aparece. Me guardo para siempre la noche de anoche festejando los 15 en el 25 y este momento muy especialmente”

La celebración continuará el sábado 20 de agosto en la puerta del bar El Faro a partir de las 19 horas. Habrá corte de calle en La Pampa y Av. De los Constituyentes, y Cucuza, con el Trío Inestable, promete grandes sorpresas y una hermosa noche de amigos y amigas, y seguramente, en las postrimerías, los fantasmas de siempre pedirán un “tango más”.

Cucuza Castiello, el bar El Faro y los fantasmas que pedirán un tango más

error: Contenido protegido!