Anunciaron veda de poda en las comunas

El Gobierno de la Ciudad anunció que rige la veda de poda de árboles en las comunas. Esta medida se extenderá entre los meses de septiembre y octubre. Solo se realizarán podas menores e intervenciones de árboles que presenten situaciones de riesgo.

(EBVP) Durante los meses de septiembre y octubre regirá una veda de poda en las comunas porteñas. Así lo anunció el Gobierno de la Ciudad. “Luego de los trabajos realizados en las Comunas de poda invernal, comenzó la veda de poda, momento en que los árboles están en activo crecimiento y se produce la brotación de hojas y flores” señalaron.

bujinkan illa pueyrredón

Además advierten que “si el árbol fuese podado en esta instancia, perdería innecesariamente las sustancias de reserva que posibilitan el desarrollo de esta importante y fundamental etapa biológica que posibilita la continuidad del crecimiento y desarrollo del ejemplar, debilitándolo, lo que además podría llegar a disminuir la vida útil del mismo”.

Por último informaron que solo se harán podas menores – como ser despeje de ramas que tapen luminarias y cámaras de seguridad – y también se trabajará sobre árboles que presenten algún riesgo.

El especialista y cofundador de la ONG “Vecinos por la Ecología”, Hugo Campos, explicó en una entrevista* para nuestro portal que las podas deben llevarse a cabo sólo en los meses fríos. “Las podas principalmente deben hacerse durante los meses fríos, es decir de mayo a agosto, ya que, en general, los vegetales se hallan en estado de reposo”.

Aunque, aclaró, la excepción confirma la regla: “hay ciertas especies que pueden estar aún activas y el reposo lo tienen más adelante. Para citar un ejemplo nativo tenemos al árbol llamado Sombra de Toro (Jodina rhombifolia) el cual fructifica durante el invierno permitiendo a las aves tener sustento”.

Campos no descartó ciertas podas en verano: “En la ciudad se pueden dar casos puntuales donde las ramas nuevas comienzan a crecer durante la primavera y alcanzan balones o ventanas de edificios tornándose molestas durante el verano donde llegan a su crecimiento máximo. Es en esos casos puntuales donde solo se recomienda quitar esa rama y no todo el árbol”.


*| Entrevista a Hugo Campos, febrero de 2017

error: Contenido protegido!