Lanzamiento del programa nacional “Hay Equipo” en la Carbonilla, Comuna 15

La carbonilla
El martes 4 de abril se lanzó en el barrio La Carbonilla, ubicado en La Paternal, la inscripción al programa “Hay Equipo” realizado en forma conjunta por los ministerios nacionales de Turismo y Deportes, y de Salud. La jornada tuvo su epicentro en el comedor “El Señor de los Milagros”.

En forma conjunta los ministerios de Turismo y Deportes, y de Salud, iniciaron el martes 4 de abril la inscripción al programa nacional “Hay Equipo” en el barrio La Carbonilla, ubicado a la vera de las vías del ferrocarril San Martín, en la Paternal, Comuna 15.

“El Programa Hay Equipo cubre el costo de diversas prácticas deportivas de niñas, niños y adolescentes, de los 5 a los 17 años, cuya madre, padre o tutor percibe la asignación universal por hijo” señaló Lito Grisafi, ex comunero de la 15, y uno de los organizadores de esta jornada que tuvo su epicentro en el comedor “El Señor de los Milagros” que está coordinado por Susana Cárdenas.

La Carbonilla, Paternal
“El aporte se realiza a través del Ministerio de Turismo y Deportes a las instituciones que se inscriban en el programa” destacó Lito Grisafi, y de esta manera se garantiza el acceso a las instituciones deportivas de la zona.

Luana Raimondi, directora nacional de Territorio del Ministerio de Salud, estuvo presente. Es la encargada de acercar al barrio la posibilidad de que niños y niñas puedan cumplir con la vacunación del calendario, los adultos mayores con la antigripal y COVID 19, y articular con las promotoras de salud la campaña de Prevención de Dengue.

La Carbonilla

Susana Cárdenas; Lito Grisafi; Mirta Tornello; Federico Conditi, y Luana Raimondi

Participaron de esta jornada Hugo Feraud, a cargo del programa “Hay Equipo” por el Ministerio de Salud; Federico Conditi, de Turismo y Deportes; la flamante coordinadora de la Junta Vecinal de La Carbonilla, Mirta Tornello, y la actual comunera de la 15, Nancy Bolaños. Acopañaron representantes de los clubes de barrios, que dialogaron con las familias para explicarles sobre las actividades que ofrece cada institución.

Además del Legislador porteño por el Frente de Todos, Manuel Socías, quien se comprometió a trabajar para articular con el área correspondiente la limpieza de los terrenos del bajo viaducto.

Hay Equipo La Carbonilla

Hugo Feraud; Lito Grisafi y el legislador Manuel Socías

error: Contenido protegido!