Desde este jueves 11 al sábado 13 de mayo, el tango y el folklore se despliegan y abrazan al barrio desde el Centro Cultural El Alambique. El Tata Cedrón, junto a Daniel Frascoli; La Martino orquesta típica en el Ciclo Bandoleón y el grupo María y Cosecha en la Canción es Urgente. Entradas por Alternativa Teatral.
El Tango y el folklore se harán presentes en el Centro Cultural El Alambique en Villa Pueyrredón. El Tata Cedrón, junto a Daniel Frascoli, presenta “Canciones queridas” el jueves 11 de mayo a las 21 horas, mientras que en los ciclos “La canción es urgente” y “Bandoleón”, los días viernes y sábados respectivamente, a las 21 horas, actuarán el grupo María Cosecha y La Martino, orquesta típica.
“Canciones queridas” es un concierto que reúne clásicos del repertorio de la canción popular argentina y algunos del repertorio cedroniano, interpretadas en dúo de guitarras. Participará como invitado el Grupo Piraña.
Respecto a María y Cosecha se anuncia que será: “un concierto de música de raíz folclórica con obras de autores fundamentales e invitados especiales con quienes compartieron el camino recorrido. La música, la poseía y la danza serán parte de la escena de este nuevo espectáculo que nos traen desde tierra adentro”.
Presentarán también su nuevo trabajo musical, que es la renovación, en letra y música, de un catálogo de danzas tradicionales argentinas que no han sido reversionadas.
Por último, en el Ciclo Bandoleón, coordinado por Sara Chara, pianista, cantante, gestora cultural y vecina de Villa Pueyrredón, regresa “La Martino orquesta típica”.
“La Martino se formó en el año 2014, es una orquesta muy grande y el grupo, muy unido. El show que vamos a brindar en El Alambique es un repertorio de tangos nuevos, tangos que hemos trabajado en el primer y segundo disco”, contaba Nehuen Martino, director y principal propulsor de esta agrupación, a nuestro medio en abril del año pasado.
En el año 2017 fue nominada a los Premios Gardel 2017 en la terna “Mejor Álbum Nuevo Artista de Tango”, por su primer disco que presentaron a finales de 2016, en el Centro Cultural Kirchner.
Su director, comentó que en plena pandemia organizaron un streaming para un festival que se realizaba online en New York. “Hicimos el concierto en el teatro del Alambique, sin gente, con las butacas vacías, y nos encantó el lugar, la onda; y dijimos cuando la gente pueda volver a los teatros, hay que hacer una fecha acá”.