Urquiza Organiza entregó kits de gestión menstrual en el merendero de la estación

Urquiza Organiza
La agrupación vecinal Urquiza Organiza entregó kits de gestión menstrual en su merendero, que funciona los viernes por la tarde en la entrada de la estación ferroviaria de Villa Urquiza, ubicada en la avenida Monroe.

“Por primera vez en nuestro merendero, el viernes pudimos entregar los kits de gestión menstrual que nuestras compañeras Paulina y Camila confeccionaron con todo su corazón y esfuerzo”, manifestaron desde Urquiza Organiza.

bujinkan illa pueyrredón

Destacaron que fue una experiencia “muy gratificante charlar con las mujeres que se acercaron a solicitarlos y entender la gran necesidad de acceder a estos productos”. También señalaron que muchas de ellas están en situación de calle.

El kit estaba conformado por toallitas femeninas, toallas húmedas sin alcohol para higienizarse y una bolsita Ziploc. Además, detallaron que “según diversas fuentes, en marzo de 2024, el costo anual de menstruar era de $43.276 usando toallitas o $64.232 usando tampones”.

En su red social de Instagram, agradecieron a Evita Lippi por “invitarnos al taller de Gestión Menstrual, donde aprendimos un montón de ideas para seguir entregando los kits”.

“Es importante destacar no solo el ahorro facilitado a las mujeres que asistieron a la entrega de los productos, sino también la circulación de la información, la escucha sorora y, en algunos casos, la contención imprescindible que debe brindarse ante algunas de las historias que, como todo en el mundo de lo femenino, no siempre son sencillas, alegres y vitales”, agregaron.

Por último, convocan a vecinos y vecinas a donar este tipo de artículos para continuar con la iniciativa. “Nos encantaría contar con tu ayuda para seguir adelante con este proyecto”.

Las donaciones se pueden acercar todos los viernes a las 18:30 horas en Plaza Casal (Av. Triunvirato 4763) o contactarse a través de sus redes sociales.

“No olvidemos que nuestro merendero se sostiene gracias a las donaciones de los vecinos y al esfuerzo de nuestros compañer@s. ¡Gracias, comunidad, por hacerlo posible!”, concluyeron.

error: Contenido protegido!