La organización vecinal Urquiza se Organiza impulsa una campaña de donación para que chicos y chicas comiencen las clases con los materiales necesarios. Las contribuciones pueden acercarse los viernes por la tarde o coordinar retiro durante la semana.
Con el comienzo del ciclo lectivo previsto para el 25 de febrero en los niveles inicial y primario, la organización vecinal Urquiza se Organiza lanzó una campaña solidaria de recolección de útiles escolares destinada a acompañar a familias que atraviesan dificultades económicas.
“¡Arrancan las clases y nadie debería empezar el año sin útiles!”, señalaron desde el espacio comunitario, destacando que el aumento del costo de vida obliga a muchas familias a priorizar gastos esenciales como alimentos, ropa o servicios, postergando en algunos casos la compra de materiales escolares.
La iniciativa busca garantizar que todos los niños y niñas cuenten con lo necesario para comenzar el año escolar en igualdad de condiciones. Por eso, se convoca a vecinos y vecinas a colaborar con la donación de lápices, cuadernos, hojas, mochilas, cartucheras y útiles en general.
Las donaciones pueden acercarse todos los viernes a las 18 horas en Plaza Casal (Triunvirato y Roosevelt). Además, quienes deseen colaborar pueden coordinar durante la semana el retiro de los materiales desde su domicilio.
Desde la organización remarcaron el valor de la acción colectiva: “Cuando la comunidad se organiza y se cuida, nadie queda solo. Con muy poco, podemos hacer una gran diferencia”.
Para más información o para coordinar donaciones, se puede contactar a través de Instagram @urquizaseorganiza o por WhatsApp al 11 2405-9511.





