Intervención fotográfica en defensa de la escuela pública en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

“Madres y Padres por la Escuela Pública” realizará el sábado 1° de agosto una intervención fotográfica con volanteada y actividades para chicos en la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se está desarrollando en el complejo Buenos Aires Polo Circo ubicado en el barrio de Parque Patricios.

(EBVP) El sábado 1° de agosto a partir de las 15 horas la agrupación “Madres y Padres por la Escuela Pública” realizará una intervención fotográfica con volanteada y actividades para chicos en la Feria del Libro Infantil y Juvenil ´que se está desarrollando en el complejo Buenos Aires Polo Circo ubicado Juan de Garay y Combate de los Pozos.

Esta iniciativa – indicaron los organizadores – tiene el fin de “continuar llamando la atención sobre la situación de emergencia educativa que padecen las escuelas públicas de todos los niveles de la Ciudad de Buenos Aires y para seguir luchando por una partida extraordinaria de presupuesto para dar respuesta inmediata a la grave situación de infraestructura que están atravesando la mayoría de los establecimientos educativos”.

Esta agrupación, conformada por madres y padres autoconvocados en defensa de la escuela pública y su calidad educativa, comenzó a reunirse a partir de la toma de 16 escuelas de educación media.

“Nuestro objetivo original era acompañar a los estudiantes de secundaria en su lucha por la defensa de la educación pública de calidad. Rápidamente y porque muchos tenemos hijos en otros niveles nos dimos cuenta que estos problemas son comunes a todos los niveles educativos, lo que nos llevó a sumarnos a madres y padres de primarias e iniciales” explicaron.

En la red social Facebook explicitan sus objetivos:

  • 1°) Defender la escuela pública del estado de creciente abandono producto de las políticas educativas implementadas por el gobierno de la CABA.
  • 2°) Reclamar por el pésimo estado edilicio y de higiene de las instituciones educativas de la ciudad.
  • 3°) Exigir la restitución del presupuesto educativo para las escuelas de gestión pública, incluyendo el incremento urgente de los subsidios (FUDE).
  • 4°) Exigir de manera urgente las obras de infraestructura necesarias para suplir la falta de espacios áulicos y extra áulicos resultantes de por un lado la inscripción online y por otro la implementación de la NES.
  • 5°) Reclamar la participación de toda la comunidad educativa en la implementación de la NES, incluyendo los reclamos de las escuelas artísticas, normales y técnicas en relación a los problemas surgidos por la pobre articulación de contenidos efectuada por el Gobierno de la Ciudad.
  • 6°) Nuclear a otros grupos y organizaciones de padres para conformar un frente colectivo en defensa de la escuela pública.

Correo electrónico: madresypadresxlaescuela@gmail.com
Face: Madres y Padres en defensa de la educación pública en CABA

error: Contenido protegido!