Celebrarán el “Día del Árbol” en los jardines del Museo Histórico Saavedra

El sábado 29 de agosto a partir de las 14 horas se celebrará el “Día del árbol” en los jardines del Museo Histórico Cornelio Saavedra. Invitan la Junta de Estudios Históricos de Núñez y Saavedra, la Agrupación Vecinos por la Ecología y el Museo.

(EBVP) Se celebrará el “Día del árbol” en los jardines del Museo Histórico Cornelio Saavedra, localizado en Crisólogo Larralde 6309. Invitan a esta celebración la Junta de Estudios Históricos de Núñez y Saavedra, la Agrupación Vecinos por la Ecología y el Museo Saavedra.

Los festejos incluirán un cronograma de actividades que incluyen la Campaña SOS Plantea, visitas a la calesita del Museo, una charla sobre el arbolado urbano, una visita guiada por el museo, lectura de textos de leyes vinculadas con la temática y cine infantil.

Participarán organizaciones vecinales y ecológicas con stands para mostrar y comentar sus actividades, y la empresa Villavicencio informará sobre la fabricación de las botellas reciclables.


Campaña SOS Planeta

Organizada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de Ciudad Verde.
SOS Planeta es una propuesta para que los chicos de entre 6 y 13 años aprendan a separar los residuos y a cuidar el medio ambiente a través de juegos, “misiones verdes” y actividades en las que pueden ganar premios.

Visitas a la Calesita del Museo

De 12 a 14 horas y de 15 a 18 horas se realizará una visita a la calesita ubicada en el parque Gral. Paz. Tiene diligencia, carreta y caballos para que la vuelta en calesita sea un viaje al pasado.

Charla sobre arbolado urbano

A las 15.30 horas se desarrollará la charla sobre el árbol representativo de la ciudad y el arbolado urbano a cargo de Lic. Hugo Campos

Visita guiada en el Museo Saavedra

A partir de las 16 horas el Museo Histórico Saavedra ofrece recorrido por sus salas con la compañía de un guía.

Leyes de protección de árboles nativos

A las 16.30 horas se leerán los textos de la ley sobre la declaración del Timbó como árbol notable y ley sobre la declaración del Tala como árbol representativo de Buenos Aires. Participarán legisladores de la Ciudad que impulsaron estas iniciativas.

Cine infantil

Se proyectará a las 17 horas la película “El Hombre que plantaba árboles” dirigida por Frédéric Back. Multipremiado mediometraje ganador del Oscar y el gran premio del festival Annency. Argumento: “Un humilde pastor de ovejas se dedica a recoger bellotas, para luego plantarlas en una tierra yerma, y convertir con el paso del tiempo un desolado valle en un hermoso bosque”.

error: Contenido protegido!