Día de la Tierra: plantarán árboles nativos en el barrio de Saavedra

plantacion de arboles nativos en Av. Ruiz Huidobro entre Galván y Triunvirato
Con motivo de celebrarse el “Día de la Tierra”, la agrupación Vecinos por la Ecología convoca a participar de la plantación de árboles nativos que se realizará el sábado 23 de abril a las 16 horas en Av. Ruiz Huidobro, entre Galván y Triunvirato.

(EBVP) El sábado 23 de abril a las 16 horas se realizará una plantación de árboles nativos en la Av. Ruiz Huidobro, entre Galván y Triunvirato, a metros del Parque Sarmiento en el barrio de Saavedra. Los organizadores informaron que se suspende por lluvia.

bujinkan illa pueyrredón

La Agrupación Vecinos por la Ecología – organización que tienen sus orígenes en Vecinos de Saavedra por la Ecología – convoca a participar de este encuentro con motivo de la celebración mundial del Día de la Tierra.

Cabe destacar que el 22 de abril de 1970 en los EEUU alrededor de 20 millones de personas se manifestaron por un ambiente saludable y sustentable.

Por su parte la Asamblea General de la ONU – en abril de 2009 – designó el 22 de abril como Día Internacional del la Madre Tierra (resolución 63/278): “Madre Tierra es una expresión común en varios países y regiones, reflejando la interdependencia que existe entre los seres humanos, otras especies y el planeta que habitamos”.

La Red del Día de la Tierra (earthday.org) anunció que este año “vamos a plantar 7,8 millones de árboles para la Tierra” y detalló las razones de la importancia de los árboles:

  • Los árboles ayudan a combatir el cambio climático
  • Absorben el exceso perjudicial de CO2 de nuestra atmósfera. De hecho, en un solo año, media héctarea de árboles maduros absorbe la misma cantidad de CO2 producido por la conducción promedio de un automóvil, que es de unos 42 000 kilómetros.
  • Los árboles nos ayudan a respirar aire limpio
  • Los árboles absorben los olores y los gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y las partículas de filtro del aire atrapándolos en sus hojas y su corteza.
  • Los árboles nos ayudan a contrarrestar la pérdida de especies.
  • Mediante la plantación de los árboles adecuados, podemos ayudar a contrarrestar la pérdida de especies, así como proporcionar una mayor conectividad del hábitat entre los fragmentos forestales regionales.
  • Los árboles ayudan a las comunidades y sus medios de vida
  • Los árboles ayudan a las comunidades a lograr la sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo y proporcionar los alimentos, la energía y los ingresos.
error: Contenido protegido!