Festejo Patrio en la puerta del Complejo Cultural 25 de Mayo, recuperado por sus vecinos

Se festejó un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en la puerta del Complejo Cultural y Cine Teatro 25 de Mayo, espacio recuperado por los vecinos. El acto, convocado por “Vecinos x el 25”, contó con la participación de la Agrupación Urquiza Coral y el cantante popular Ariel Prat.

fiesta-25-de-mayo-urquiza-coral

bujinkan illa pueyrredón

(EBVP) El barrio de Villa Urquiza festejó la Revolución de Mayo en la puerta del Complejo Cultural y Cine Teatro “25 de Mayo”, acto convocado por “Vecinos por el 25”. Contó con la participación artística de la agrupación Urquiza Coral y del cantante popular (y murguero) Ariel Prat. Radio Asamblea (FM 94.1) transmitió en vivo y en directo.

fiesta-25-de-mayo-arielEl Complejo permaneció cerrado, privando a los vecinos del uso de las instalaciones para esta fiesta popular. Vale recordar que a partir de la asunción del PRO al Ejecutivo de la Ciudad quedó trunco el proyecto que proponía el manejo conjunto de vecinos y autoridades del Cine Teatro 25 de Mayo, hoy centralizado y absorbido por los funcionarios del Complejo Cultural San Martín. (ver carta de un vecino)

“Nos reencontramos con muchos viejos y nuevos vecinos, con el canto del Himno Nacional y el infaltable Ariel Prat. Con un chocolate caliente nos despedimos prometiendo no abandonar la lucha. Por un 25 en pleno funcionamiento, vivo como Cine, Teatro y Centro cultural, y no perder la historia y la memoria de la recuperación de los vecinos” expresaron desde la agrupación ‘Vecinos por el 25 de Mayo’.

laberinto-de-chas

Terminado el acto la fiesta se traslado al centro de jubilados “El Laberinto de Chás” (calle Victorica 2642, Parque Chás) definido por sus creadores como “un lugar de encuentro barrial”. Al locro, guiso de lentejas, choripanes y empanadas, se agregó la música, el baile y una feria de artesanos y emprendedores.


Fotos de la red social facebook de “El Laberinto Chas” y “Vecinos por el 25 de Mayo” 

error: Contenido protegido!