El Polideportivo Ermindo Onega, en Villa Devoto, está cerrado por obras desde mediados del mes de enero. Según informaron los vecinos y usuarios agrupados en “Luchemos por el Poli” la puesta en valor del lugar incluye las canchas de vóley, tenis y el playón de patinaje. También afirmaron que la promesa de una reunión informativa antes del inicio de las obras nunca se cumplió.
(EBVP) El Polideportivo Ermindo Onega está cerrado por obras de puesta en valor reclamadas desde hace varios años por vecinos y usuarios agrupados en Luchemos por el Poli.
“Está cerrado hace semanas por refacciones. Por el momento, dichas obras incumben principalmente a las canchas de vóley, tenis, y el playón de patinaje” puntualizaron desde Luchemos por el Poli.
Sin embargo – afirmaron – no se cumplieron las promesas de una reunión antes del inicio de las obras con responsables de la Subsecretaría de Deportes con el fin de “conocer detalles de las remodelaciones e incluso llevar propuestas que hemos elaborado, según necesidades que tiene cada sector del polideportivo”.
Estas promesas fueron realizadas por el propio Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien manifestó en noviembre del año pasado – en el Club Villa General Mitre – que esta reunión era necesaria “no sólo para que les informen sino para que puedan opinar sobre el plan de obras, de que ‘si’, que ‘no’, prioridades” y agregó que estaba desterrada cualquier idea de concesionar.
Cabe destacar que en julio de 2015 se habían aprobado los pliegos de licitación para la concesión de un sector del “Parque Erminio Onega” y otros polideportivos de la ciudad. Luego de la movilización de vecinos y usuarios la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad suspendió la licitación, que tenía el 3 de septiembre de ese año como fecha de apertura de las ofertas.
El Jefe de Gobierno porteño reiteró la promesa el 14 de enero de este año en la Plaza Ricchieri en Villa Devoto en una reunión con vecinos.
“Celebramos que se lleven a cabo estas acciones, las cuales venimos pidiendo. Pero no sabemos cuál es el grado de profundidad al que llegarán las obras. No sólo desconocemos dicha información nosotros (usuarios y vecinos), sino también la administración del Polideportivo Onega”.
Desde “Luchemos por el Poli” indicaron que las autoridades del Gobierno de la Ciudad no han informado, a través de un cartel de obra, ni los plazos (fecha de inicio y de finalización) ni la empresa responsable.
“Esperamos que esta reunión se concrete a la brevedad, que las obras en el polideportivo avancen a ritmo, que podamos conocer los plazos de las mismas, y que se vuelvan a abrir las puertas del querido polideportivo Onega para disfrutar del mismo como hace tantos años venimos haciendo, y en mejores condiciones”.