La inflación porteña en julio fue del 1,8%

La Dirección de Estadísticas y Censo de la Ciudad anunció que la variación de precios al consumidor en el mes de julio fue del 1,8%. En los primeros siete meses el acumulado es del 15% y un 22,9% interanual. Los rubros transporte; restaurantes y hoteles; salud; recreación y cultura; equipamiento y mantenimiento del hogar, promediaron el 3%.

(EBVP) La variación de precios al consumidor en la Ciudad de Buenos Aires fue del 1,8%. En los primeros siete meses del año sumó el 15% y en el último año el 22,9%. Así lo informó la Dirección de Estadística y Censo dependiente del Ministerio de Hacienda porteño.

bujinkan illa pueyrredón

El incremento de los precios está dinamizado en especial por el aumento en los servicios, que en julio crecieron un 2,3%, casi duplicado al aumento de los bienes que se ubicó en el 1,2%.

Los rubros que más aportaron a la variación de precios fueron transporte; restaurantes y hoteles; salud; recreación y cultura; y equipamiento y mantenimiento del hogar, que promediaron un incremento del 3%.

En cuanto a los bienes, la Dirección de Estadísticas y Censo destacó la suba en combustibles para vehículos, productos lácteos y panificados, y cigarrillos.

En lo que va del año los Servicios acumularon un aumento del 18,4%, acumulando en los últimos doce meses el 26,2; mientras que los Bienes lo hicieron en un 11,1% y un 19% respectivamente.

error: Contenido protegido!