Relevaron más de 90 vehículos abandonados en la Comuna 15

Creció un 80 % en los últimos tres meses

Presentaron un informe con el relevamiento de más de 90 vehículos abandonados en la vía pública en la Comuna 15. El comunero Luis Cúneo informó que la mayoría de los autos fueron localizados a partir de denuncias vecinales.

Se presentó el segundo informe del año sobre autos abandonados en la vía pública de la Comuna 15, el primero se había dado a conocer en el mes de agosto. Luis Cúneo, comunero por el Frente para la Victoria, puntualizó que el relevamiento se realizó en la mayoría de los casos por denuncias vecinales.

bujinkan illa pueyrredón

En agosto se había informado la contabilización de 50 vehículos abandonados, mientras que la investigación actual registró en el mes de octubre más de 90 automóviles en estado de abandono registrándose un crecimiento del 80 %.

El informe está acompañado de la foto de cada automóvil abandonado, la dirección y el número de denuncia. Se contabilizaron 22 vehículos en Chacarita, 14 en Villa Ortuzar, 30 en Villa Crespo, 25 en La Paternal y 1 en Parque Chás.

“En la mayoría de los casos, los autos fueron localizados a partir de denuncias de vecinos y vecinas, instituciones tanto públicas como privadas y organizaciones sociales y a pesar de estos reiterados reclamos los rodados permanecen en la calle durante meses convirtiéndose en estorbos para la circulación del tránsito” afirmó Cúneo.

Esta situación – indicó el comunero – conlleva a un deterioro del espacio público, ya que los vehículos son convertidos en receptores de basura y acumulación de agua creando focos infecciosos.

La Ley 342 establece que los vehículos o sus partes “que sean hallados en lugares de dominio público en estado de deterioro y/o inmovilidad y/o abandono implican un peligro para la salud o la seguridad pública o el medio ambiente y quedan sujetos al procedimiento establecido en la presente Ley”.

En primera instancia, la norma fija que el Ejecutivo deberá labrar un acta dejando constancia del estado de deterioro de la unidad e intimar al propietario o a quien se considere con derecho al automotor a retirar el vehículo de la vía pública en un plazo de diez días.

A través de la información brindada por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, y vencido el primer plazo, deberá intimarse directamente al titular con un nuevo plazo de 15 días, para finalmente – en caso de mantenerse la situación – proceder a su traslado a un depósito del Gobierno de la Ciudad para descontaminar, desguazar y compactar el vehículo.

Por otra parte, si en el Registro Automotor existiera información sobre denuncia de hurto o robo, o constan embargos y otras medidas judiciales, debe notificarse a los Tribunales intervinientes.

Comuna 15: Chacartia, Villa Crespo, Villa Ortúzar, Parque Chas, La Paternal y Agronomía.

error: Contenido protegido!