Estacionamiento medido: las ticketeadores deberán tener los datos del Ente Único de Servicios Públicos

Aprobaron un proyecto de ley que establece la colocación de un cartel con los datos de contacto del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad en las máquinas ticketeadores del sistema de estacionamiento medido.

La Legislatura sanción la ley que establece que todas las máquinas ticketeadoras que forman parte del Sistema de Estacionamiento Medido de la Ciudad de Buenos Aires deben tener un cartel exhibiendo los datos de contacto del Ente Único Regulador de Servicios Públicos.

El proyecto fue presentado por la legisladora Victoria Claudia Neira, del Frente para la Victoria, junto con los diputados Gabriel Fuks – de su mismo bloque – y Edgardo Form de Nuevo Encuentro.

“Venimos observando una serie de irregularidades en el sistema de estacionamiento medido y sobre todo en el sistema de acarreo, que se maneja con altísima discrecionalidad de parte de las empresas contratistas” aseveró Neira.

La legisladora indicó que “la ciudad posee un Ente que está al servicio de todos los vecinos y vecinas para recepcionar las denuncias por incumplimientos. Los porteños pueden y deben reclamar ante los abusos en el estacionamiento medido”.

El sistema de Estacionamiento Regulado, normalizado por la Ley 4.888 modificatoria del Código de Tránsito y Transporte porteño, prevé la instalación de estacionómetros, máquinas tickeadoras, la señalización vertical y horizontal (propia del mismo), el control de estacionamiento en la vía pública, el acarreo de vehículos en infracción o a requerimiento de las autoridades como medio para favorecer el ordenamiento del tránsito y optimizar el uso de los espacios disponibles para el estacionamiento vehicular en la vía pública.

En los fundamentos del proyecto, los legisladores aseguraron que “es preciso que se contemple dentro del habitáculo de las tickeadoras, para resguardar de las implicancias del clima, un cartel que indique el contacto telefónico y dirección de correo electrónico del Ente de Control de Servicios Públicos de la Ciudad, que permita al usuario iniciar reclamos ante falencias o incumplimientos del servicio de estacionamiento medido”.

También puntualizaron que “esta imagen y leyenda es sumamente relevante para que el usuario tenga a su disposición los servicios de reclamo con los que dispone la Ciudad y de esta manera pueda canalizar su denuncia o inquietud de manera ágil y certera”.

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