web analytics

Abrió la inscripción para los cursos 2022 de formación de programadores

Cursos programacion
Está abierta la inscripción a los cursos de formación de programadores a cargo de la Agencia de Aprendizaje dependiente del Ministerio de Educación porteño. Se podrán anotar personas mayores de 18 años con título secundario. Los cursos son gratuitos y en modo virtual.

Comenzó la inscripción a “Codo a Codo”, un ciclo de cursos de formación gratuita de programadores a cargo de la Agencia de Aprendizaje dependiente del Ministerio de Educación porteño. Esta dirigido a personas mayores de 18 años que tengan título secundario y conocimientos básicos de programación e idioma inglés.

“Los interesados podrán elegir entre más de cinco lenguajes de programación” anunciaron desde la cartera de educación. Tiene como objetivo que los participantes adquieran habilidades de programación, con una capacitación con modalidad virtual, y que les facilite “la inserción laboral en las empresas más innovadoras del sector tecnológico”

La inscripción finaliza el 11 de febrero, y la asignación de vacantes se realizará del 14 al 25 de febrero. No explicitaron cual es el criterio para otorgar la vacante, que en 2021 fueron un total de 7.500. La primera semana de marzo 2022 comenzará el dictado de los cursos.

Según lo informado por la Agencia de Aprendizaje, la formación tiene una extensión de 20 semanas, dos clases por semana de 90 minutos, y permite elegir entre cinco lenguajes: Java; PHP; Python; Desarrollo web (JavaScript/Node.JS) y React.Js, Mongo DB, GoLang / Go. También se ofrecerán capacitaciones complementarias en Diseño UX/UI; Testing/QA y Big Data (Ciencia de Datos).