web analytics

Actividades gratuitas para niñes en el Museo Histórico Cornelio Saavedra

La Noche de los Museos en el Museo Histórico Saavedra
MASAJE TAILANDES
logo-nota-elbarriopueyrredonDurante febrero se desarrollarán en el museo talleres para les niñes; y jornadas para conocer el museo y pintar. Las actividades son gratuitas para chicos y chicas de 4 a 7 años. También sábados, domingos y feriados funciona la calesita histórica del Parque Gral. Paz en forma libre y gratuita.

(EBVP) El Museo Histórico Saavedra ofrecerá actividades gratuitas para niñes de 4 a 7 años. Los lunes de febrero el taller de pequeños arquitectos y el viernes 21 de febrero taller de máscaras de carnaval. También se desarrollará la jornada “Conociendo el Museo”. La Calesita del Parque Gral. Paz tendrá acceso libre y gratuito.

“Taller pequeños arquitectos”: lunes 3, 10 y 17 de febrero, de 12 a 13.30 horas.

“Les contaremos a los niños la historia del edificio del Museo, las modificaciones y diferentes estilos que tuvo a lo largo de la historia. Se los incentivará a dibujar la fachada y aprender los diferentes elementos compositivos”.

“Taller de máscaras de carnaval”: viernes 21 de febrero, 15 a 16 horas.

“Nos anticipamos al carnaval con un taller de máscaras, una actividad que consiste en el diseño y creación de máscaras divertidas para que los niños y niñas puedan usar en los días de carnaval. Será un taller familiar donde grandes y chicos podrán desarrollar su imaginación y creatividad”

Por otra parte se presenta, dentro de las actividades gratuitas para niñes, “Conociendo el Museo”, los lunes, miércoles, jueves y viernes a las 14 horas, y sábados domingos y feriados a las 17 horas. “Conoceremos la historia de algunas de las obras más importantes de nuestra colección y pintaremos libremente inspirados en ellas”.

Por último, los sábados, domingos y feriados de 11 a 13 horas y de 15:30 a 19 horas; los niñes podrán disfrutar con acceso gratuito de la Calesita del Bicentenario, ubicada en el Parque General Paz, a metros del Museo Saavedra.

Si llegaste al final de esta nota… compartila en Facebook y Twitter, y nos ayudarás a seguir creciendo.