La legisladora Cristina García De Aurteneche advirtió sobre la disminución en los controles de alcoholemia. “Habría menos multas para conductores en estado de ebriedad debido a la disminución de la cantidad de controles” afirmó.
La legisladora Cristina García De Aurteneche (Confianza Pública) presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Ejecutivo porteño que informe sobre los controles de alcoholemia.
La iniciativa solicita al ejecutivo que detalle la cantidad de retenes de controles de alcoholemia realizados en el curso del año 2014, y comparativo respecto de los años 2012 y 2013, y la cantidad de personal abocado a esa tarea y las zonas donde se realizaron los controles.
También – entre otros puntos – solicita que precise la cantidad de actas de infracción labradas por casos de alcoholemia desde el 2013 hasta la actualidad y si está prevista la instalación de controles en cercanías de locales bailables o restaurantes.
En los fundamentos, García De Aurteneche destacó el aumento de accidentes viales con conductores alcoholizados. “Estas situaciones podrían ser excepcionales si los controles fueran mayores y si hubiera mayor presencia del Estado, mediante la actuación del Cuerpo de Agentes de control del tránsito y transporte”.
Por otra parte, advierte que “en nuestra ciudad, habría menos multas para conductores en estado de ebriedad debido a la disminución de la cantidad de controles” y afirma que debe conocerse la planificación realizada por el Gobierno de la Ciudad para lograr concientizar sobre este problemática.
“El tema del tránsito es muy delicado. Lo más importante es la educación, esa es la base para lograr concientizar los daños que provoca este flagelo y erradicar, progresivamente, este tipo de hechos” manifestó García De Aurteneche.