web analytics

Aniversario 35° de la Agrupación Urquiza Coral

Agrupación Urquiza Coral
Logo El Barrio PueyrredónLa agrupación Urquiza Coral, grupo de artistas Residentes del Centro Cultural 25 de Mayo, cumple hoy lunes 1° de marzo 35 años de vida. Nació en 1986 como “Coro de Padres” de la Escuela N° 4 “Álvarez Thomas” de Agronomía.

(EBVP) El 1° de Marzo de 1986, como “Coro de Padres” de la Escuela Nro. 4, ubicada en Av. Álvarez Thomas y Pedro Rivera, nacía la Agrupación Urquiza Coral. Desde 1988 bajo la dirección del Maestro Jorge Aragona.

En su formación encontramos sopranos, contraltos, tenores y bajos. Su repertorio incluye piezas clásicas, religiosas y también temas universales de la música popular y latinoamericana, como “Vidala para mi sombra”, “Razón de Vivir”, “El último café” o “Barrio de Tango”.

Urquiza Coral, junto con el grupo de Teatro Comunitario “Los Villurqueros”, que dirige Liliana Vázquez, y la Milonga del 25, a cargo de Elsa Quattrocchi y Julio Duplaá, pertenece a los artistas Residentes del Centro Cultural 25 de Mayo.

Fue galardonado con el segundo premio en el “XXI Concurso – Competencia para el mejor rendimiento musical y espiritual – 2019”, dedicado al 75° aniversario de la Victoria de la Gran Guerra. Este concurso se realizó en la ciudad de Moscú. La participación fue virtual a través de un video filmado en la Sala Principal del 25 de Mayo.

El rubro por el que compitió fue ‘Mejor interpretación de música espiritual’. El tema seleccionado fue ‘Oración del Remanso’, de Jorge Fandermole, con versión coral de Eduardo Correa y acompañamiento en guitarra del maestro Osvaldo Burucuá. El Diploma que certifica el premio fue enviado por las autoridades del concurso que preside el Maestro Petrov Alexei Kirildovits, Rector de la Academia de Arte Coral de Moscú.

Desde el portal elbarriopueyrredón le desea un feliz aniversario!