Festejos en la Plaza Alem: día del niño y aniversario de Villa Pueyrredón

El sábado 20 de agosto Villa Pueyrredón festeja por partida doble el centésimo noveno aniversario del barrio y el día del niño. En la plaza Alem, organizada por la Junta Comunal 12, se desarrollará la jornada a partir de las 14 horas con números musicales, teatro infantil y feria de artesanos.

(EBVP) Villa Pueyrredón festejará por partida doble el centésimo noveno aniversario y el día del niño. Lo hará en la plaza Alem (Zamudio y Cochrane) con shows musicales, teatro infantil y feria de artesanos.

La fiesta comenzará a las 14 horas y está programado el cierre para las 17.30 horas con la actuación de una murga.

Durante la jornada se presentarán artistas itinerantes que repartirán golosinas y juguetes a los niños, además de la calesita e inflables.

Banner Irenfarici

Entre las actividades que están prevista se puede destacar la participación de historiadores de Villa Pueyrredón y un homenaje al comerciante más antiguo del barrio: Alberto Rolón.

También se anuncia una estación saludable, un stand de la empresa Solbayres, recolectora de los residuos domiciliarios en el barrio y la ONG Chacras de Buenos Aires que dará un taller de revalorización de residuos.

Aniversario 109

Cabe destacar que Villa Pueyrredón, como la mayoría de los barrios de nuestra ciudad, no cuenta con acta de fundación. La fecha propuesta, el 20 de agosto de 1907, corresponde a la rubrica de puño y letra del Ing. Carlos Maschwitz, entonces Ministro de Obras Públicas de la Nación, del decreto que daba el nombre Pueyrredón a la «parada Km. 14,650» de la línea principal del ferrocarril Buenos Aires y Rosario.

Una asamblea reunida en la Sociedad de Fomento y Biblioteca Popular Pueyrredón Sud en abril de 1997, presidida por el presidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa Pueyrredón, Don Manuel Enrique Pereda, propuso esta fecha.

En base a esta iniciativa vecinal, y la investigación llevada adelante por Pereda, la Legislatura porteña sanciona en junio de 2001 la Ley N° 607, de autoría de la diputada Delia Bisutti, que instituye el 20 de agosto de cada año como “Día de Villa Pueyrredón”.

Cronograma de actividades:

  • 14 hs. Apertura con un Banda de percusión.
  • 14.30 hs. Obra “Abuelito una vez”. Compañía Delirio Naranja.
  • 15 hs. Lucía Gerpe y sus canciones.
  • 15.30 hs. Los Pueyrredón, banda infantil.
  • 16 hs. Homenaje a Alberto Rolón, comerciante más antiguo de Pueyrredón.
  • 16.30 hs. Historiadores de Villa Pueyrredón.
  • 17 hs. Banda Príncipes y Mendigos.
  • 17.30 hs. Cierre del evento con la Murga coto.
error: Contenido protegido!