Villa Pueyrredón se vistió de fiesta,
aniversario barrial y día del niño

El sábado 20 de agosto por la tarde Villa Pueyrredón tuvo una celebración doble: el centésimo noveno aniversario del barrio y el “Día del Niño”. Primero en la Plaza Alem, organizado por la Junta Comunal 12, y luego en Artigas, entre C. A. López y Mosconi, de la mano de la Asociación de Comerciantes local.

(EBVP) El sábado 20 de agosto, Villa Pueyrredón festejó por partida doble: cumpleaños del barrio (109 años) y “Día del Niño”. La Plaza Alem y la calle Artigas se vistieron de fiesta para agasajar a los niños y niñas, que son los brotes de este barrio que ya es más que centenario.

Desde las 14 horas en la Plaza Alem – inaugurada en 1921 -, frente a la histórica y tradicional parroquia Cristo Rey – que abrió sus puertas a los feligreses en 1931 – , se desarrolló el acto organizado por la Junta Comunal 12.

Teatro y banda musicales infantiles, Alegría Intensiva (organización civil que a través del arte clown, brinda alegría a niños hospitalizados), artesanos, historiadores y murgas, todo esto sumado a la entrega de regalos y golosinas para los más bajitos, completaron una verdadera fiesta.

Además amenizaron la tarde la presencia de los stands de Ciudad Verde, Escuelas Verdes, Chacras de Buenos Aires (taller de revalorización de residuos), Estación Saludable del Gobierno de la Ciudad y del Programa de Talleres Gratuitos del Centro de Salud N° 2.

Al finalizar el acto en la plaza, los festejos se trasladaron a la calle Artigas, entre Mosconi y C. A. López. Estos fueron organizados por la Asociación de Comerciantes de Villa Pueyrredón.

Banner-alquiler-monoambiente

Los niños y niñas “pueyrredonenses” disfrutaron desde las cinco de la tarde (la hora de la leche, según Piluso) de la libertad de dibujar a “piacere” el asfalto de la calle Artigas y que una maquilladora pintara sus caras para darle más colorido a sus sonrisas (no faltaron adultos que pusieron con gusto sus rostros)

También hubo números artísticos: por un lado Pablo de la Chieza, profesor de teatro y percusión del Centro Cultural El Alambique, y por otro la banda de música de la Policía Metropolitana.

Una mesa rodeada de vecinos y comerciantes, una gran torta y el canto del cumpleaños feliz a Villa Pueyrredón fue el broche final. Los integrantes de la Asociación de Comerciantes compartieron ese momento junto al Presidente de la Comuna 12, Jorge Roca.


Fotos del acto de la calle Artigas, gentileza de la Asociación de Comerciantes de Villa Pueyrredón

error: Contenido protegido!