Denominarán “Juan Manuel de Rosas – Villa Urquiza” a la estación cabecera de la línea B

La Legislatura porteña informó que en la sesión del 1° de septiembre se tratará el proyecto de ley para denominar “Juan Manuel de Rosas – Villa Urquiza” a la actual estación “Juan Manuel de Rosas” de la línea B de subterráneos.

(EBVP) La Legislatura porteña en su agenda de tratamiento parlamentaria informó que en la sesión del 1° de septiembre se tratará el proyecto de ley – de autoría de Hernán Rossi de SUMA+ – para denominar “Juan Manuel de Rosas – Villa Urquiza” a la actual estación “Juan Manuel de Rosas” de la línea B de subterráneos.

Cabe destacar que este proyecto es una ley de doble lectura. En la sesión de 3 de diciembre de 2015 se aprobó en primera instancia y la audiencia pública – instancia obligatoria pero no vinculante – se realizó el 26 de abril de este año en el Salón San Martín de la Legislatura.

“El proyecto tiene como objetivo agregar a la actual denominación de la Estación Juan Manuel de Rosas de la Línea B de Subterráneos de Buenos Aires la denominación Villa Urquiza” indica en los fundamentos el legislador porteño.

Banner Irenfarici

La denominación de Juan Manuel de Rosas fue aprobada en el año 2008 por iniciativa del entonces legislador del Frente para la Victoria, Francisco Talento.

“Más allá o más acá de nuestra historia, – explicó en sus fundamentos el diputado Talento – el presente proyecto está elaborado sobre la base de recuperar y honrar una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante, la número 29.905 de octubre de 1974, derogada por el gobierno de facto mediante el decreto-ordenanza número 1665 de abril de 1976, por el cual se denominó Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas a la actual calle Monroe”.

Talento – en esa oportunidad – argumento que el proyecto “tiene el objeto de rendir un justo homenaje al Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas quien fuera Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, con esta Ciudad como capital provincial”.

Por su parte, la iniciativa legislativa que propone agregar al nombre del Restaurador el de Villa Urquiza fue impulsada por la Comisión Permanente del Centenario de Villa Urquiza creada en el año 1987.

El legislador Rossi – autor del proyecto – expresó que “es obvio remarcar que el barrio de Villa Urquiza, como todo conglomerado barrial, tiene identidad propia. El concepto de identidad debe entenderse como aquello que se es. Los especialistas sostienen que la identidad es el yo soy, y en este caso ese yo soy debe entenderse como yo soy de Villa Urquiza”.

error: Contenido protegido!